Warner gana la demanda por «Superman»

Un juez federal de EU falla a favor de los estudios Warner para conservar intactos los derechos sobre «El Hombre de Acero», derechos que le fueron cedidos a la compañía hace 70 años

La revista Variety publicó que Warner Pictures y DC Comics ganaron la demanda interpuesta por los herederos de Jerome Siegel, creador de Superman, para recuperar los derechos de autor de este emblemático personaje.

Debido a esta querella, los estudios no han podido realizar lo que sería la secuela de Superman Regresa.

En la década de los cuarenta los derechos sobre Superman fueron vendidos en 130 dólares por los herederos de Siegel.

Aún queda pendiente si los familiares de Siegel tendrán derecho sobre los 200 millones de dólares que Superman Regresa recaudó en taquilla o sólo sobre las ganancias de las publicaciones de DC Cómics.

Stephen G. Larson, juez federal, dejó intactos los derechos de Time Warner Internacional, que desde hace mucho tiempo posee a través de DC Comics.

Sin embargo, no todo es triunfo. Si bien la corte estadounidense dictaminó que Warner Bros. pagó «una suma justa» a DC Comics por los derechos de Superman y podrá retenerlos, tras el juicio iniciado por los herederos del autor de la historieta, que acusaron a ambas empresas (que pertenecen a Time Warner) no haber pagado por el valor real de esos derechos, la corte ordenó que, para mantenerlos, WB debe empezar a producir un nuevo filme de Superman en 2011, si no los perderán. De 2013 en adelante, los derechos pertenecerán a los herederos.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti