‘X-Men: First Class’: Brian Singer la dirigirá y da nuevos datos

El director confirmó que acababa de firmar un acuerdo con Fox para dirigir la cinta

Esta semana tuvo lugar en Los Angeles el estreno de una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, Avatar. Por allí desfilaron algunos de los personajes más influyentes de Hollywood, como es el director Bryan Singer, quien al comienzo de esta década dirigió X-Men, y X-Men 2, también para 20th Century Fox. En noticias anteriores, adelantábamos que Singer estaba interesado en dirigir X-Men: First Class, y ahora confirmó que acababa de firmar un acuerdo con Fox para dirigir la cinta que narrará los orígenes de los X-Men: Cíclope, Jean Grey y otros miembros del instituto Xavier para Jóvenes Superdotados.

Singer, sin vacilar les dijo a los periodistas: «Tengo pendiente una película llamada Jack the Giant Killer para Warner Bros, y ayer mismo firmé un acuerdo para dirigir X-Men: First Class. Es genial, estoy muy emocionado” .

Una noticia muy ilusionante para los fans de X-Men, que han estado esperando que Singer volviera a la franquicia que lo encumbró definitivamente al estrellato en Hollywood. Esperamos poder ofrecerles más detalles en breve.

Más datos

Variety ha tenido la oportunidad de hablar con el director, quien comentó que el estudio ya le ha hecho un análisis detallado de lo que harán en la película: «Será el año de formación de Xavier y Magneto, mostrando un importante giro relacionado con la escuela», dijo Singer.

«Habrá un elemento romántico, con algunos mutantes de X-Men involucrados en la trama, aunque no diré cuáles. También habrá un montón de nuevos mutantes y un gran villano». Al parecer, los personajes de Xavier y Magneto tendrán unos veintitantos años, y la película tendrá una construcción similar a la dirigida por JJ Abrams, Star Trek.

«Cuando los personajes son buenos, como los de Batman, El Señor de los Anillos o Star Trek, la gente desea ver sus historias, aunque sepan su destino», comentó Singer. «Me pongo en el lugar de los fans, y creo que esta es una historia que me gustaría ver».

La película será producida por Shuler Donner y Simon Kinberg, mientras que Jamie Moss reescribirá un guión de Josh Schwartz.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti