«Heavy Metal»: James Cameron se une al proyecto

Heavy Metal será una de las películas más esperadas cuando por fin se concrete en las pantallas de cine de todo el mundo

Y es que haciendo bueno el dicho de «eramos pocos y parió la abuela», a la ya de por sí mas que interesante lista de realizadores asociados a dicha película se les une ahora el mismísimo James Cameron, quien a finales de año estrenará su primera película en 12 años, llamada a revolucionar (o fracasar en el intento) el mundo del cine y su forma de contemplarlo: la esperadísima Avatar.

Recordemos antes que nada que la revista Heavy Metal apareció a mediados de los 70 de la mano de Leonard Mogel. Impregnada de un espítiru rebelde y alejada de los cánones habituales del comercialismo escrito, la revista era una plataforma para los nuevos (y no tan nuevos) valores alternativos del mundo de los cómics. Producto singular y curioso, sus historias iban desde la comedia o la fantasía hasta el noir, salpimentado todo con imágenes de fuerte impacto visual cargadas de erotismo y violencia, lo que se acompañaba, por supuesto, de buena música del género. Auspiciado desde principos de los 90 por Kevin Eastman (co-creador de las Tortugas Ninja), el film estará compuesto por una serie de historias individuales animadas y tratará de recoger la característica imagen de la revista, convertida ya en casi un género en sí misma.

Pues bien, James Cameron no sólo dirigirá una de las historias del film sino que, además, será uno de sus productores ejecutivos junto a David Fincher, quien por supuesto también se encargará de otro de los relatos del proyecto. Por si la unión de estos dos nombres en un mismo proyecto no fuera de por sí ya motivo suficiente para calificarlo de imprescindible, atención al resto de directores confirmados para algunas de las otras historias: Zack Snyder (300 y Watchmen), Gore Verbinski (Trilogía Piratas del Caribe) y Mark Osborne (Kung Fu Panda, y que contará con la voz de Jack Black como protagonista de su relato).

El nombre de Guillermo del Toro también había sonado con mucha fuerza para intervenir pero su apretada agenda y la titánica labor de dirigir El Hobbit le mantendrán alejado, no así a Rob Zombie (Halloween, el Origen) que podría ser el siguiente en sumarse al proyecto. Y aun quedarían dos nombres más por confirmar y sumar… sin duda, el proyecto pinta pero que muy bien.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: