Sitges ’09 ya tiene su «primer» pasajero

Los fans del cine fantástico y de terror saben que cada año tienen una cita ineludible en Sitges. El Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña llega a su 42ª edición, consolidándose año tras año como uno de los certámenes más queridos por el público

Como va siendo habitual, las primeras informaciones que van surgiendo atañen a la película homenajeada. Si el año pasado Sitges rememoró al inquietante HAL 9000 con la excelente 2001: Una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, esta vez será el turno de otra clase de villano, igualmente memorable, pero mucho más… salvaje.

Nos referimos a la célebre saga Alien, que recibirá un más que merecido homenaje ahora que se celebran treinta años del estreno de la película dirigida por Ridley Scott. Tres décadas después, parece que la temible criatura del espacio exterior volverá a sembrar el terror en las salas de cine. Por si fuera poco, los nostálgicos de la década de los 80 están de enhorabuena, ya que el Festival tendrá también tiempo para revisionar el boom que supusieron en su día los Cazafantasmas. Recordar que el certamen se celebrará durante las dos primeras semanas de octubre, concretamente del día 2 al 12.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: