«Astroboy»: ya hay fechas para América Latina

Si bien se le esperaba para este año 2009, de la misma forma que en los Estados Unidos, el estreno de la película Astroboy para Latinoamérica será el 29 de enero del 2010

Si bien no significa demasiada diferencia, lo cierto es que es suficiente como para mantener a muchos de los aficionados con el alma en un hilo.

Hasta ahora, la preparación de la cinta ha dejado una muy buena impresión, aunque recordemos que en un clásico así habrá más de un purista descontento, ya que son siempre los más difíciles de complacer.

Astroboy es un personaje de anime, creado por Osamu Tezuka, creador al que han llamado «el dios del manga», en la década de los ’60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de como un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg, y a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los Comics de Astroboy de 1980.

Fuente: Cine Cine Cine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: