Premios Scream 2009 vampíricos: «Crepúsculo» y «True Blood», las más premiadas

Como se preveía, la entrega de premios Scream 2009 de la cadena Spike TV fue una noche para los vampiros

El elenco de la exitosa cinta Crepúsculo barrió en cuatro de las diez categorías, en las que competía con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, que se llevaron sendos galardones. La película como tal también se llevó la estatuilla de Mejor Película.

Pero la noche de vampiros no terminó ahí, ya que otro film basado en la temática, True Blood, se llevó otros cuatro galardones.

En la gala se presentó un nuevo avance de la esperada Saga Crepúsculo: Luna Nueva, aunque habrá que esperar hasta el 27 de octubre para ver la transmisión en diferido por televisión.

Taylor Lautner asistió en representación de Crepúsculo. Las categorías en las que ganó el elenco de Crepúsculo fueron Mejor Actor en Género Fantástico (Robert Pattinson), Mejor Actriz en Género Fantástico (Kristen Stewart), Mejor Actor Revelación en el mismo género (Lautner).

Por su parte, True blood consiguió los galardones a Mejor Serie de TV, Mejor villano (el sofisticado y ambiguo vampiro Eric, interpretado por Alexander Skarsgard), Mejor Actor de Terror (Steven Moyer) y Mejor Actriz (Anna Paquin).

Transformers: Revenge of the Fallen fue elegida como la película con Mejores Efectos Especiales, su estrella Megan Fox fue electa Mejor Actriz de Ciencia Ficción e Isabel Lucas fue reconocida por su interpretación de un robot maligno.

Otra parte destacada ocurrió cuando Johnny Depp entrgó a Keith Richard un galardón reconociéndole como Inmortal del Rock. También brilló Quentin Tarantino, quien dio el Scream Mastermind Award a su veterano colega George A. Romero (La noche de los muertos vivientes).

Jessica Alba, Harrison Ford, Christina Ricci, Morgan Freeman, William Shatner y J.J. Abrams fueron algunos de los presentadores de premios.

La gala se celebró en el Greek Theater de Los Angeles. El próximo 27 de octubre SpikeTV tranmitirá un especial de dos horas sobre el evento.

Los premios Scream se instituyeron para honrar las producciones de terror, ciencia-ficción, fantasía y superhéroes en cine y televisión. Los ganadores son determinados por el público a través del sitio de Spike en Internet.

Fuente: Son Famosos. Aportado por Eduardo J. Carletti