Will Smith podría protagonizar «Flores para Algernon»

El popular actor produciría y protagonizaría la versión moderna del relato de Daniel Keyes

Puede que Will Smith sea el rey de los blockbusters veraniegos e invernales, pero si hay algo que el popular actor ansía y busca desde hace tiempo, es cierta estatuilla dorada que suele concederse de manera anual entre febrero y marzo.

Smith ya se involucró en tres proyectos claramente enfocados en busca del Oscar, Ali, En busca de la felicidad y Siete almas, siendo nominado a Mejor Actor por los dos primeros filmes.

Ahora parece que Smith pretende volver a asaltar la ceremonia con Flowers for Algernon, adaptación moderna del relato de ciencia ficción escrito por Daniel Keyes y publicado por primera vez en abril de 1959 en The Magazine of Fantasy & Science Fiction en forma de novela corta (recibiendo el premio Hugo en 1959 y el Nébula en 1966 por su ampliación a novela), y que ya fue adaptado a la gran pantalla en 1968 bajo el título de Charly, película que, por cierto, le valiera a Cliff Robertson el Oscar aquel mismo año.

La obra se centra en Charlie Gordon, un chico de 32 años que sufre retraso mental con un coeficiente intelectual de 68. Es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución. Pero todo cambia cuando encuentran una «posible solución» que termina empeorando la condición de Charlie.

Saquen los kleenex, por favor.

Fuente: e.cartelera. Aportado por Eduardo J. Carletti