"Il Mondo Mío" finalista en el Festival Nacional de cortometrajes al Aire Libre REC

Dirigido por José Manuel Fandós y Javier Estella sobre un guión de Mario de los Santos y Oscar Sipán

El cortometraje aragonés, IL MONDO MÍO, dirigido por José Manuel Fandós y Javier Estella, y escrito y producido por Mario de los Santos y Oscar Sipán ha sido elegido como finalista en la VI edición del Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre «Rec» que se celebrará en Columbres, Ribadedeva-Asturias, los días 17, 18 y 19 de agosto.

Co-producido por Tropo Audiovisual y Nanuk P.A., narra, en poco más de 13 minutos, una historia de amor inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe: un sepulturero, interpretado por Toni Álamo, protagoniza un inesperado encuentro con la última moradora de su cementerio, una joven enterrada viva e interpretada por Marta Larralde.

Premios y selecciones:

Galardones:

  • III Premio de Guión de Cortometraje, Delegación del Gobierno en Aragón 2009.
  • Primer Premio, VI Concurso de Cortometrajes «La España de Rojas», La Puebla de Montalban, Toledo
  • Mejor BSO (Juanjo Javierre) en el IV Festival Cheste Spanta 2010.
  • Ayuntamiento de Cheste. Valencia.
  • Beca de Creación Ayuntamiento de Huesca 2009.
  • Ayuda para Cortometrajes 2009, Diputación General de Aragón.

Selecciones:

  • 38º Edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.
  • XX Festival de Cine Español de Nantes.
  • II Certamen Internacional de Cortometrajes Fantásticos Scifiworld.
  • I Semana Internacional del Corto 2010 de Bolivia (Cochabamba).
  • II Mostra de Cinema Curt d`Olesa de Monserrat. Barcelona.
  • I Mostra de Curtmetratges CINECURT. Castellón.
  • II Muestra de Cortos Universidad de La Laguna 2010. Tenerife.
  • Concurso de cortometrajes Qbox – Dieciseisnovenos. Estepona. Málaga.
  • Sección Oficial, III Festival Internacional de Cortometrajes Islantilla Cinefórum 2010, Huelva
  • II Muestra de Cortometrajes de Medellin, Colombia.
  • VI Concurso de Cortometrajes «La España de Rojas», La Puebla de Montalban, Toledo.
  • Sección Oficial, I Festival Internacional de Cine de Monteria, Colombia.
  • IV Edición Festival Cheste Spanta 2010, Ayuntamiento de Cheste. Valencia

DESCUBRE EL MAKING OF DE IL MONDO MIO: http://il.youtube.com/watch?v=9BxYrovjxbk

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: