Ganadores de los Premios Sunburst 2010

Se dieron a conocer los ganadores de los premios Sunburst de literatura fantástica canadiense

Los ganadores fueron:

Adultos:

* Indigo Springs, A.M. Dellamonica (Tor)

Jóvenes Adultos:

* Half World,, Hiromi Goto (Puffin Canadá)

El premio Sunburst de literatura fantástica canadiense es un premio por jurado que se presenta anualmente. Se basa en la excelencia de la escritura y es otorgado a un escritor canadiense que ha publicado una novela de ficción especulativa o una colección de longitud de libro durante el año calendario anterior.

«Sunburst» es el nombre de una novela de Phyllis Gotlieb (1926-2009), uno de los primeros autores publicados de ficción especulativa contemporánea en Canadá. El premio consiste en un premio en 1.000 dólares y un medallón hecho a mano que incorpora un logotipo «Sunburst», diseñado por Marcel Gagné.

Los miembros del jurado del 2010 fueron Don Bassingthwaite, Gemma Files, Susie Moloney, Ursula Pflug y Ed Willett. Los jurados para el año 2011 serán Julie Czerneda, Kate Freiman, Mark Leslie, Christopher Roden y Alison Sinclair.

Para obtener más información acerca de premios anteriores, la elegibilidad y el proceso de selección, por favor visite el sitio web oficial aquí.

Fuente: Locus. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: