"[REC] 3 Génesis" presenta su cartel y escenas de filmación

El cineasta español Paco Plaza dijo que con la tercera entrega de la saga «REC» quiere «desatar el infierno en un día de máxima felicidad como es una boda»

Tras varias semanas de rodaje, la productora Filmax abrió a los medios de comunicación las puertas del antiguo casino de Barcelona, en Sant Pere de Ribes, para mostrar algunas escenas de «REC 3 Génesis», una precuela que pretende volver a los orígenes y recuperar la esencia de la primera entrega de esta exitosa saga de películas de terror.

Plaza, que en esta ocasión dirige la nave solo —puesto que Jaume Balagueró, co-director de las dos primeras entregas, se encarga únicamente de las tareas de producción creativa— no quiso dar muchas pistas sobre su nueva criatura, pero dejó claro que será «muy respetuoso» con el legado de las anteriores REC, «manteniendo vivo lo que ha funcionado, aunque con nuevos giros».

La acción transcurre durante un único día, en el que una pareja formada por Leticia Dolera (Clara) y Diego Martín (Koldo) se casa en una suntuosa mansión de verdes jardines.

Aunque Plaza ha elegido a esos actores porque transmiten la suficiente «calidez y humanidad para ser sus héroes», y para que el mundo acabe amándolos, no recomienda el filme a las personas que tengan previsto casarse en breve.

El guión recupera un cierto sentido del humor, ya presente en el primer REC, y la película sale del claustrofóbico edificio protagonista de las otras dos filmaciones.

Ha dicho, además, que espera no defraudar a los seguidores de la saga —muchos en todo el mundo— y trabajar «para hacerlo lo mejor posible y que la gente pase un buen rato, se emocione y disfrute».

El presidente de Filmax, Julio Fernández, confirmó que la película ya se ha vendido a más de veinte países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y que REC 4, que dirigirá Jaume Balagueró, también se está empezando a vender en todo el mundo.

[REC] es la saga más rentable de Filmax, iniciada por Jaume Balagueró y Paco Plaza con el apoyo del supervisionario Julio Fernández. Tras una primera entrega realmente estimable, y una segunda que, a gusto de algunos críticos bajó el nivel, aunque sin llegar a ser prescindible, ahora nos llega una tercera entrega, que en realidad es una precuela. ‘[Rec]3. Génesis’ nos explicará el origen del famoso virus que hizo de las suyas en un edificio en Barcelona. Todo comienza con una boda. Ya no hay cámara en mano, ni tiempo real, sí elipsis a borbotones y ningún flashback. Como que toda la película es un flashback en sí misma.

TÍTULO ORIGINAL: [REC]3 Génesis
AÑO: 2011
DIRECTOR: Paco Plaza
REPARTO: Leticia Dolera, Diego Martín
GUIÓN: Luis Berdejo y Jaume Balagueró
NACIONALIDAD: España
FECHA DE ESTRENO: 2011

Ya se vieron unos carteles, tanto de “[Rec]3 Génesis”, como de “[Rec]4 Apocalypse”, carteles de promoción en los que se utilizaban elementos gráficos del primer cartel para unir la precuela y la que será última secuela, con la intención de mantener la atención sobre el proyecto.

Pues ahora, tras iniciar el rodaje el pasado 4 de abril, Filmax ya dispone de imágenes de Leticia Dolera para un cartel más concreto, que puede orientarnos sobre lo que podemos esperar de la tercera entrega de la más exitosa franquicia de terror española, que dirige Paco Plaza, y que fuera iniciada con “[Rec]”.

Fuente: Varios Medios. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: