La adaptación de Battle Angel de James Cameron llegará tras las secuelas de Avatar

Cameron ha comunicado que todavía tiene planes para adaptar Battle Angel al cine

Tras mucho tiempo sin tener noticias de este proyecto, que fue anunciado por primera vez el año 2005, el realizador James Cameron ha comunicado que todavía tiene planes para adaptar al cine el remake del clásico del anime de 1993 Battle Angel.

Sin embargo, no será inmediato. En declaraciones que realizó el director a MTV, aseguró que lo hará una vez finalice las secuelas del éxito sin precedentes Avatar, por lo que todavía habrá que esperar unos cuantos años.

«Battle Angel es grande, un historia que pega», dijo Cameron. «Pero veo el bien que nos puede dar la franquicia Avatar en términos de mantener una audiencia mundial consciente de nuestra relación con la naturaleza. Aunque eso sí, hagámoslo en un contexto de entretenimiento. En última instancia, pienso que hay más bien para hacer allí que con Battle Angel».

Cuando se le preguntó a Cameron si él podría dar un paso a un costado y dejar que otro director se ponga al frente de ese proyecto, admitió que no tiene la intención, en absoluto, de dar un paso atrás: «Tendrían que arrancármelo de mis dedos fríos y muertos», dijo, riendo. «Aunque por otro lado tampoco quiero retrasarlo [y llevármelo] hasta mi tumba».

Fuente: sciencefiction.com. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: