T. C. McCarthy, ganador del premio Compton Crook 2012

El autor T. C. McCarthy fue el ganador de la edición de este año del premio Compton Crook, otorgado al mejor debut en novela fantástica por su obra Germline. El premio esta dotado con u$s 1.000 y el autor será invitado de honor en las dos próximas Balticon (Convención Regional de Ciencia Ficción de Maryland)

Compton Crook, un escritor que utilizaba el nombre de Stephen Tall para firmar sus obras en la literatura, murió en 1981. Vivió un largo tiempo en Baltimore, fue profesor en la Universidad Towson y escritor de Ciencia Ficción.

La convención anual Balticon es patrocinada por la Sociedad de Ciencia Ficción de Baltimore (BSFS). Se ha celebrado anualmente desde 1966. El nombre «Balticon» es una marca propia de la BSF.

La novela ganadora, Germline, recibe el siguiente comentario: Convincente debut de McCarthy, en el que nos presenta a Oscar «Scout» Wendell, un periodista autodestructivo y adicto a la adrenalina que integra los infantes de marina cuando Rusia y los Estados Unidos van a la guerra por los ricos depósitos de minerales descubiertos en Kazajstán. Sumergido en un mundo de pesadilla de combate subterráneo y muertes azarosas, Scout siente que se le escapa la identidad cuando él y sus compañeros son reducidos a engranajes sin rostro de una infernal máquina de guerra. Él encuentra una inesperada ancla emocional en Sophie, una super-soldado creada por ingeniería genética. Aunque Sophie pronto comienza a deteriorarse, su romance nunca se convierte en algo sensiblero o en una trágica imitación del amor. McCarthy, geólogo y analista de la CIA, le da forma minuciosa a un retrato de los efectos del estrés del campo de batalla, difícil de soportar pero imposible de dejar. Recordando las obra de Remarque, Willi Heinrich, y sobre todo de Michael Herr, la delirante narrativa de McCarthy evita el cliché y plantea preguntas intrigantes sobre lo que significa ser humano.

Germline
T.C. McCarthy
Orbit
u$s 7,99
352 páginas
ISBN 978-0-316-12818-6
Otros formatos:
Ebook – 384 pages – 978-0-316-17992-8
Audio – 978-1-4417-9357-7

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: