Resultado del premio UPC 2012

El autor Miguel Santander, de Valladolid, España, obtuvo el Premio UPC 2012 de novela corta de ciencia ficción, que organiza el Consell Social de la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya)

En el acto que tuvo lugar el 12 de junio se dieron a conocer tanto los ganadores como los finalistas de este certamen.

Ganador: dotado con 6.000 euros, Miguel Santander García, de Valladolid, por la obra La epopeya de los amantes.

La mención especial, dotada con 1.500 euros, se ha otorgado ex aequo a las obras Naturaleza humana, de César Mallorquí (Madrid), y a Horus, de Manuel Santos, (Zaragoza).

La mención UPC, dotada con 1.500 euros, se ha otorgado a la obra Esperion. Requiem de una estrella, de Oscar Lorente Espin (Barcelona), estudiante de doctorado del Departamento de Física e Ingeniería Nuclear de la UPC.

El jurado ha destacado el éxito de participación de esta 21ªedición de la convocatoria internacional, en la que se han recibido 61 obras inéditas, y ha hecho mención a las siguientes títulos por orden de apreciación: Tilepadeion, de Joaquim Casal (Barcelona), Shadow. Cast in bliss, de Marcelo Antonio Sáez (Ávila), y El umbral del futuro, de Miguel Chamizo (Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La entrega de los premios se realizó durante el Acto de reconocimiento a los miembros de la UPC galardonados durante el año 2011, en el marco la Noche UPC 2012 celebrada el 12 de junio en el edificio Vèrtex del Campus Norte, en Barcelona. El acto estuvo presidido por el vicepresidente del Consejo Social de la UPC, Carles Sumarroca, y el rector Antoni Giró.

Los jurados en esta edición fueron Lluís Anglada, Miquel Barceló, Josep Casanovas, Jordi José y Manuel Moreno.

Fuente: Ciencia Ficción en la UPC. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: