Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

ZAPPING 0109, 20-06-2002


Teleportación

Inauguramos una nueva experiencia: compartimos hoy un trabajo de recopilación entre las secciones de Noticias y Zapping, ya que no se justificaba repetir datos. Recientemente, científicos australianos realizaron un experimento en el que se habría logrado teleportar (es decir, transportar sin mediar un movimiento por el espacio) un haz de luz. La noticia es impactante y ha dado materia para una gran cantidad de especulaciones y suposiciones. Una cosa es lo que se habría logrado —aún hay dudas— y lo que se puede lograr con esta técnica. Quizás algunos lectores de CF se imaginan que estamos antes los comienzos de una revolución que nos traerá en un tiempo los famosos "portales" de teletransporte, por los cuales entraremos en Buenos Aires y saldremos, en un instante, en Tokio. Si piensan así, o algo aproximado, recomiendo más aún la lectura de este texto: Teletransportación.

Material recopilado por Alejandro Alonso



Zapping relacionados:

0108 Paisajes volcánicos de Venus
0100 Paisajes volcánicos de Marte
0098 Desde abajo de la órbita
0092 El Mundo de noche
0091 Estrellas de una nueva y extraña forma de materia
0090 Lentes gravitacionales
0089 Asteroides Troyanos
0087 La materia "extraña"
0081 ¿Es verdad esto que estamos viendo?
0079 Fuegos artificiales en el espacio profundo
0075 Chorros estelares de miles de millones de kilómetros
0064 Los números de Love nos dicen que el corazón de la Luna se ha derretido
0061 Némesis: monstruo estelar
0039 Proponen mover la Tierra de su órbita
0036 La belleza de Venus
0030 Vida y muerte en Marte
0026 Un símbolo de eternidad
0023 A Marte con la TV
0010 A Marte con boleto de ida solamente

ZAPPING: ¿qué es esto?
Mi intención es poner aquí, con periodicidad irregular, algunos textos tales como frases, opiniones, noticias y por ahí alguna imagen que me hayan llamado la atención o la mirada. Y no necesariamente cosas actuales. No creo que todo resulte interesante para otros, pues a la fuerza será muy personal (como todo zapping). Pero por ahí a alguno —como me pasa a mí con cosas que me llaman la atención aunque no tengan nada que ver con el género— se le despierten ideas.


            


Página Axxón