«Robopocalypse»: otra posible en la lista de Steven Spielberg

A principios de noviembre, DreamWorks anunció que había alcanzado un acuerdo para hacerse con los derechos cinematográficos de Robopocalypse, historia de corte fantástico en la que trabajaba el novelista e ingeniero en robótica Daniel H. Wilson, y que gira entorno a una especie de sublevación de los robots contra los humanos

Aunque la novela está aún sin terminar, DreamWorks ya ha empezado a desarrollar esta futura versión en celuloide para lo que ha contratado al guionista Drew Goddard (Monstruoso), quien ya estaría trabajando intensamente en el libreto, algo que ha despertado la suspicacia sobre el posible interés de Steven Spielberg en dirigir el proyecto, algo que no obstante hay que coger con alfileres ya que el máximo indicio sospechoso se debe a la necesidad contractual de Steven de rodar bajo el logo de DreamWorks.

Desde que estrenase Munich, a finales de 2005, Spielberg tan sólo ha estrenado la fallida Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y aunque se haya hecho cargo de los 30 y pico días de rodaje de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, no hay que olvidar que ésta no se estrenará hasta finales del año que viene y que de la post-producción y digitalización del film se está haciendo cargo Peter Jackson, de ahí que la auténtica autoría del film sea cuanto menos cuestionable. Y es que incluso a Hollywood le sorprende la indecisión de Spielberg por concretar alguno de los proyectos que tiene en su mano.

El remake del clásico norteamericano de 1950 protagonizado por James Stewart, basado a su vez en una obra de teatro de la ganadora del premio Pulitzer Mary Chase, Harvey; otro remake, en esta ocasión con Will Smith como estrella, el de la cinta surcoreana Old Boy; el eternamente anunciado biopic sobre Lincoln, y por el que Liam Neeson lleva años esperando; la adaptación del primer capítulo de la saga de misterio multiplataforma The 39 Clues; una película de ficción sobre el agente secreto Matt Helm, protagonista de una serie de 27 novelas creadas por el autor Donald Hamilton sobre un agente del gobierno cuya misión es buscar y «silenciar» a los agentes enemigos; The Trial of the Chicago 7, sobre los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes durante la convención nacional del partido demócrata que se celebró en Chicago en 1968; la adaptación de la obra teatral War Horse o el biopic del compositor Gershwin, etc… todas ellas anunciadas en los últimos años sin que ninguna se llegase a concretar, y la mayoría en punto muerto o sin la presencia ya de Spielberg entre sus responsables.

¿Será Robopocalypse la próxima película de Spielberg? Hollywood está impaciente y a la expectativa. Lo que sí es teóricamente seguro es que la película acabará siendo una realidad y que ésta será distribuida por la Disney, en vez de por Paramount como todos estos últimos años, tras llegar a un acuerdo al que llegaron con DreamWorks para distribuir sus films de aquí a 2015, y que suman en total 35 producciones, de las cuales la primera será Real Steel, con Hugh Jackman de protagonista.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:

Más información: