¿Se hará la nueva "Dune"?

Entre la inactividad de los estudios Paramount y las presiones de quienes cedieron los derechos para esta producción, se visualiza un conflicto, ya que se aproxima el fin del plazo

Parece mentira que con todo el tiempo que ha tenido para llevar a cabo el proyecto, Paramount Pictures llegue a estas alturas de la película, nunca mejor dicho, con los deberes sin hacer. Y es que es una actitud más propia de un niño que deja el examen para el último día y luego se le echa el tiempo encima, que la de unos grande estudios.

Pues eso es lo que le ha pasado a Paramount con Dune. Se acaba de conocer que por una cláusula del contrato, si el estudio no comienza el rodaje de la cinta antes de la primavera del próximo año, perderá cualquier derecho que tuviera sobre el film, volviendo estos a sus legítimos propietarios. Además, aseguran que éstos no concederan ninguna prórroga más a la productora, con lo que si antes de la próxima primavera no está en marcha la película podremos decir adiós a una nueva adaptación de una de las novelas de ciencia ficción más influyentes de la literatura universal.

Con este panorama, ¿qué piensa hacer Paramount al respecto?

La idea de los estudios es continuar con su plan de acción para sacar adelante el proyecto. Hasta ahora lleva invertida una cantidad de dinero que no quieren que caiga en saco roto. De momento seguirá trabajando en la película pero eso sí, si no ve posibilidades reales de que ésta sea un éxito, no se arriesgará a perder unos 100 millones de dólares más, que es lo que estiman les costaría rodar y producir el film. Por lo menos la noticia de saber que no rodarán cualquier chapuza para no perder los derechos es una nota positiva dentro de lo malo.

Y es muy posible que nos tengamos que conformar con esto último. Aunque Paramount sigue cargada de buenas intenciones para con Dune, lo cierto es que cada vez se le complican más las cosas. Tiene un guión escrito por Chase Palmer, un novato en esto del cine que apenas ha escrito y dirigido dos cortometrajes, y hasta hace uno días tenía director. Digo bien, tenía, en pasado, porque la última hora que circula por internet es que Pierre Morel (Venganza) viculado al proyecto después de que renunciara Peter Berg (Hancock) ha anunciado que deja la producción.

Con todo esto, ¿verá finalmente Dune la luz? Se admiten apuestas.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: