Christian Bale, al habla sobre «Batman» y «Terminator»

Antes de nada: diga lo que se diga, si alguien cree en algún momento que la Warner Bros. va a permitir que el cuarto film más taquillero de la historia, con más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, no vaya a tener su correspondiente secuela… sinceramente, es demasiado ingenuo. Por mucho que Nolan o Bale, ahora, lo puedan poner en duda es evidente que sí o sí esta llegará a los cines, con ellos o sin ellos y mejor o peor, pero llegará y en no más de 4 ó 5 años

Además, no deja de ser una posibilidad que todos estos dimes y diretes no sean sino una estratagema para así engordar algo más sus emolumentos… y no olvidemos que las palabras se las lleva el viento, no como los e-mails.

Este comentario viene a cuento de unas recientes declaraciones de Christian Bale en las que se le preguntó por el proyecto, y en las que comenta que «Verdaderamente yo no sé si vamos a ver otra película de Batman. Nolan necesitaría encontrar una historia lo suficientemente buena. Y si no la encuentra, entonces tampoco sucederá». Sobre la posibilidad de una tercera entrega sin Nolan como director Bale añade «No quiero pensar en eso. No sé si habrá una tercera».

No sólo eso, en declaraciones a otro medio reveló un detalle sorprendente sobre otra secuela, en esta ocasión la de Terminator Salvation, y es el hecho de que no está obligado por contrato a participar en las posibles y futuras entregas (cosa que sí que ocurre con el personaje de Bruce Wayne), algo inaudito en el Hollywood moderno: «No hemos tenido conversaciones ni discusiones sobre ella. Todo depende puramente del guión». Aunque claro, el resultado de este film dista mucho del de Batman, y es que por mucho que McG le ponga mucha ilusión el resultado tan decepcionante tanto artístico como económico de esta nueva entrega no es ninguna garantía de continuidad… pero hablamos de Hollywood, y claro, ya les conocemos.

Para rematar la noticia, otro que recientemente ha abierto la boca al respecto de la nueva entrega de Batman es uno de los afectados por los rumores, Johnny Depp, a quien le preguntaron por el tema: «Me parece que podría estar bien. Siempre me ha gustado ‘Enigma’. Siempre me gustó Frank Gorshin [quien interpreto al personaje en la serie de los 60], era brillante, siempre pensé que era un gran actor. Si la oportunidad llega, podría jugar con ello». Como todo buen rumor que se precie no hay nada oficial, y la agenda de Depp está tan repleta de proyectos que a saber; tantos son los proyectos que se le acumulan (The Lone Ranger, Piratas del Caribe 4, The Rum Diary, Rango) que es posible que hasta no pueda participar en el segunda intento de su amigo Terry Gilliam de sacar adelante su The Man Who Killed Don Quixote. En fin, que todavía nos quedan muchas declaraciones hasta volver a ver a Batman en el cine…

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: