Futurama vuelve a EEUU con nuevos episodios

Los personajes del siglo XXXI de Matt Groening han sido rescatados por Comedy Central

El holgazán de Fry, Bender y la sugerente Leela de un solo ojo van a vivir nuevas aventuras en el siglo XXXI con la séptima temporada de Futurama. La serie de animación ha sido rescatada en Estados Unidos y se emitirá en el canal temático Comedy Central, tras haber sido cancelada en su momento por la generalista Fox. Matt Groening, a la sazón padre de la incombustible Los Simpson, tenía todo el empeño por recuperar a sus siderales seres de Futurama, ficción que le gusta a su autor aún más que la de la familia de Springfield.

Futurama regresará en junio en dicha cadena tras haber ofrecido un avance en DVD el pasado año, aunque sólo tuvo repercusión entre los muy incondicionales de estos personajes del futuro animados.

Fry, un pizzero que queda criogenizado en 1999 y que vuelve a la vida un milenio después, y el robot Bender nacieron con el cambio de siglo y durante seis temporadas obtuvieron unos buenos resultados de audiencia en Estados Unidos, aunque por debajo de Los Simpson, con la cual siempre la están comparando. La cadena Fox decidió cancelar la serie tras seis tandas, con el disgusto de Groening, que no ha parado hasta verla de nuevo en antena y con el mismo equipo de voces con que contaba en su anterior etapa, como Billy West y Katey Sagal. Comedy Central es una franquicia que está en la línea del español Paramount Comedy y es el operador que ha confiado plenamente en esta animación, creando incluso un corto en tres dimensiones para mayor gloria del robot. La continuación se estrena en junio ya que los canales de pago en Estados Unidos viven su mayor esplendor de audiencia durante los meses de verano, cuando la televisión generalista baja la guardia para retomar impulso a partir de septiembre.

A partir del 24 de junio Comedy Central estrenará los 12 episodios de la nueva temporada, que se extendería si los clientes responden y la serie es exportada al extranjero.

Fuente: Diario de Sevilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: