La VSS Enterprise sobrevoló el desierto de Mojave (California). El vuelo duró casi tres horas y alcalzó una altitud de 13.716 metros. Virgin ha recibido ya 330 reservas de personas interesadas. Cada vuelo cuesta unos 150.000 euros y dura alrededor de dos horas y media
La nave de turismo espacial Virgin Space Ship Enterprise de la empresa Virgin Galactic ha pasado con éxito su primera prueba. La compañía, propiedad del magnate británico Richard Branson realizó el lunes su vuelo de bautismo en el desierto de Mojave, en California. Se trata del primer vehículo privado capaz de llevar pasajeros al espacio.
La nave VSS Enterprise, con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, permaneció acoplada a su nave nodriza WhiteKnight Two a lo largo del vuelo de dos horas y 54 minutos de duración y alcanzó una altitud de 45.000 pies (13.716 metros). El vehículo es similar a un jet privado y mide 18 metros de longitud.
La nave VSS Entreprise ha sido diseñada y construida por Burt Rutan, fundador de Scaled Composites de Mojave, ahora una filial de Northrop Grumman. Ha sido fabricada con un material compuesto al 100% por fibra de carbono, ecológico, ligero y muy resistente a las fuerzas de la gravedad y al calor.
El interior del vehículo es diáfano gracias a las ventanas redondas que maximizan la visión desde cualquier punto de la nave.
330 solicitudes
Virgin Galactic, una filial del londinense grupo Virgin, propiedad del multimillonario Richard Branson, ha recaudado ya unos 45 millones de dólares en depósitos y tarifas de los más de 330 aspirantes a astronautas. Cada turista espacial pagará 200.000 dólares (unos 150.000 euros) para poder disfrutar de un vuelo espacial suborbital que durará alrededor de dos horas y media.
Los vuelos de prueba continuarán a lo largo del 2010. La fecha prevista para el comienzo de las operaciones será principios de 2012.
Enterprise está inspirada en un prototipo de nave espacial suborbital llamado SpaceShipOne, que obtuvo un premio de 10 millones de dólares por ser el primer vuelo espacial financiado de forma privada en el 2004. La nave se exhibe ahora en el museo Smithsonian del Aire y el Espacio.
Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti
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