Hemos recibido: "El Temponauta", de Guillermo Barrantes

El co-autor de la trilogía Buenos Aires es leyenda (escrita a cuatro manos con Víctor Coviello), se anima en solitario a una aventura que combina los viajes en el tiempo y la historia argentina, apta para chicos y no tan chicos. El libro será presentado el sábado 19 de Junio

Hemos recibido El temponauta – Enrique Enríquez y el secreto de San Martín, una novela con perfil juvenil pero que, según asegura Guillermo Barrantes, su autor, cualquier aficionado al género fantástico puede leer con satisfacción. Pronto daremos cuenta con más detalle de la obra.

La historia combina elementos típicos de la ciencia-ficción, como los viajes en el tiempo, con historia argentina. En este caso, como indica el subtítulo, la trama histórica involucra al General José de San Martín. El mecanismo que mueve la historia es simple: el abuelo le deja a Enrique una máquina del tiempo, que el protyagonista deberá usar para enmendar algunos estropicios que el abuelo dejó en la historia. La novela estña cruzada por numerosas referencias a la literatura, la historieta, los programas televisivos y el cine del género. Convenientemente, en un apéndice al final de la novela, se amplía en detalle el material citado y se hacen sugerencias de lecturas.

Título: El Temponauta – Enrique Enríquez y el secreto de San Martín
Autor: Guillermo Barrantes
Emecé, Buenos Aires 2010
206 páginas

Sinopsis

Hay abuelos que llevan a sus nietos a la plaza, les enseñan a pescar o les relatan algún cuento. Pero el protagonista de esta historia tiene un abuelo más aventurero, que ha camuflado su máquina del tiempo y ha desaparecido misteriosamente. Y será Enrique el encargado de componer todos los líos que el anciano ha hecho a lo largo de su viaje. Si no lo hace, el general José de San Martín no podrá cruzar los Andes y no tendrá lugar la Independencia de nuestro país. Luego de muchos contratiempos y sustos, Enrique descubre, además, algunos detalles sobre su origen tan asombroso como la extraordinaria aventura que acaba de protagonizar. Llena de hazañas, humor y ternura, esta primera novela de Guillermo Barrantes deleitará por igual a los lectores de todas las edades.

Guillermo Barrantes

Dicen que Guillermo Barrantes nació en Buenos Aires en 1974, pero nunca se sabrá con certeza: en cierta filmación datada en el año 1972 algunos aseguran que se puede apreciar al escritor sentado en el banco de una plazoleta. Ha sido siempre un apasionado por el género fantástico. Sus cuentos integran diferentes antologías y uno de ellos, Tierra Virgen, obtuvo en 1998 una Mención de Honor en el concurso anual de cuentos organizado por el Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía. Es el autor, junto con Víctor Coviello, de la trilogía Buenos Aires es leyenda. Trabajó en numerosas radios y tuvo a su cargo diferentes suplementos, tanto literarios como de cine. Para comunicarse con el autor (en el presente): guillebarrantes@hotmail.com

El libro será presentado el próximjo sábado, 19 de Junio, de 16:30 a 18:00 en Librería Cuspide de Village Caballito (Av. Rivadavia 5045), Ciudad de Buenos Aires. El autor será presentado por la licenciada Celia Grinberg.

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información: