Mercedes, Buenos Aires: Charla sobre Ciencia Ficción

«El papel de la Ciencia Ficción en la crítica social». Fecha: miércoles, 09 de junio de 2010. Hora: 17:00 – 20:00. Lugar: Sala del Consejo Deliberante, Mercedes, Provincia de Bs. As. Calle: Calle 29, entre 24 y 26

Este miércoles Teresa Pilar Mira (Dra en filosofía, escritora) y Laura Ponce (editora, escritora) darán una charla sobre Ciencia Ficción en Mercedes. La organizan docentes de un instituto terciario, de la carrera de Lengua y Literatura. Hablarán sobre la CF como herramienta para la crítica social.

«La Ciencia Ficción acompaña al hombre desde hace largo tiempo y ha mostrado una posición fuertemente crítica con respecto a la relación de éste con la sociedad en la que vive inmerso. Por su intermedio tenemos tanto entretenimiento como reflexión, y el Pasado y el Futuro se mezclan y entrelazan en nuestro difícil Presente.

Es nuestra intención facilitar un acercamiento a este Universo, a veces mágico, a veces ominoso, pero siempre fascinante.

Quisiéramos que aquellos que ya la conocen y son sus seguidores, sientan que algunas de las fronteras se acercan y transparentan, y aquellos que no han tenido contacto con ella tengan una sorpresa agradable y reveladora.»

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Esta entrada fue publicada en LITERATURA, Reuniones. Guarda el enlace permanente.