Rutger Hauer estará en "Drácula 3D"

El actor holandés se suma a la nueva producción del director Darío Argento para dar vida al profesor Van Helsing

En diciembre nos enteramos de que Darío Argento se encontraba preparando una versión de Drácula que trataba de ser una adaptación fiel a la novela de Bram Stoker, pero rodada en tres dimensiones. Pues bien, hoy conocemos un detalle más sobre este filme, y es que el actor de origen holandés, Rutger Hauer (Blade Runner), se ha unido al mismo.

El protagonista de Carretera al infierno encarnará al profesor Van Helsing en esta producción de Roberto Di Girolamo y Gianni Paolucci. Este personaje es conocido en la novela por ser uno de los máximos perseguidores del conde de Transilvania, a quien da caza sin cuartel. En algunas adaptaciones de la novela se lo presenta como un experto en vampiros, pero Stoker lo ideó como un doctor en Medicina, Filosofía y Letras. Otros actores conocidos que han interpretado al famoso profesor fueron Peter Cushing, Anthony Hopkins o, más recientemente, Hugh Jackman.

De este modo Argento y Hauer unirán sus fuerzas en lo que será la primera colaboración juntos de dos de los principales íconos del cine fantástico de los ochenta, cuyas carreras no se encuentran ahora mismo en su mejor momento. El director italiano rodó su última película en el año 2008: Giallo protagonizada por Adrien Brody. Por su parte el actor protagonizó este año Hobo with a Shotgun, el segundo de los tráilers falsos de Grindhouse (2007) que se transforma en un filme. El primero fue Machete, de Robert Rodríguez.

Fuente: Sensacine. Aportado por Silvia Angiola

Más información: