Ahora se pueda dar una recorrida barriendo a gran detalle con la mirada el cráter Gale en Marte, donde está haciendo su estudio el rover Curiosity de la NASA, con este panorama de 4 millones de píxeles que une 295 fotos del vehículo robot
Después de varios problemas técnicos y de cerrar operaciones por un tiempo, el Curiosity reanudó sus investigaciones científicas a principios de esta semana. Antes del cierre, el vehículo había tenido el difícil trabajo de perforación en la superficie de Marte y había descubierto evidencia excelente de que el planeta fue alguna vez un lugar que podría haber albergado vida.
Aunque la sonda vuelve a funcionar, deberá cesar sus operaciones a principio de abril, cuando la Tierra y Marte están en lados opuestos del Sol, lo que puede causar problemas con las comunicaciones.
Mientras tanto, podemos disfrutar de este mosaico creado por el fotógrafo Andrew Bodrov de Estonia, que antes había creado un panorama que permite estar de pie en Marte junto al Curiosity.
La imagen completa se extiende 90.000 por 45.000 píxeles y utiliza imágenes tomadas por las dos MastCams del rover. La mejor manera de disfrutarlo es entrar en modo de pantalla completa y poco a poco recorrer el escenario, desde los distantes altos bordes del cráter al enorme y amenazante Monte Sharp, el destino final del rover.
Fuente: Wired. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- El robot Curiosity rompe una roca y revela un interior intensamente blanco
- El vehículo robot en Marte encuentra evidencia de habitabilidad en la antigüedad
- El robot Curiosity activó su computadora de reserva por una falla de memoria
- Los instrumentos del laboratorio del Curiosity «comen» polvo de roca marciana
- India confirma una misión espacial para estudiar Marte este año
- Un turista espacial anuncia un osado viaje tripulado a Marte en el 2018
- El robot Curiosity en Marte perfora con éxito la roca y obtiene muestras
- Primer imagen en colores de las huellas de un vehículo robótico en Marte
- El riesgoso sobrevuelo de una luna de Marte es uno de los principales objetivos espaciales para el 2013
- Un antiguo río marciano