Convocatoria para autores: Pasavento, revista de Estudios Hispánicos

Queda abierta la convocatoria para la recepción de artículos del primer número de PASAVENTO. REVISTA DE ESTUDIOS HISPÁNICOS sobre narrativa, poesía, teatro, cine, televisión y cómic, producidos en España e Hispanoamérica desde 1975. La convocatoria va dirigida al lector e investigador especializado

Convocatoria de artículos para el DOSSIER MONOGRÁFICO: abierta del 1 de mayo de 2012 al 1 de septiembre de 2012.

DOSSIER MONOGRÁFICO
Coord. por David Roas:
“EL MONSTRUO POSMODERNO: NUEVAS ESTRATEGIAS DE LA FICCIÓN FANTÁSTICA”.

No hay duda de que el monstruo sigue siendo un motivo central en la ficción fantástica contemporánea. Ya sea desde el homenaje, la reinvención, la parodia o, incluso, la naturalización, el monstruo continúa muy vivo en nuestra cultura. Porque es nuestro reflejo, parte de nosotros, y perfecta encarnación simbólica de nuestros miedos y deseos.

Este monográfico, que formará parte del número 1 de la revista Pasavento, se centra en el estudio de las formas que el monstruo adopta en la ficción fantástica actual de España e Hispanoamérica, tanto en narrativa como en teatro, cine, cómic o televisión. El objetivo del mismo es ofrecer una selección de trabajos, tanto panorámicos como estudios centrados en una obra o en un monstruo particular, que muestren esa pervivencia y, sobre todo, las funciones y los sentidos que éste adquiere en las diversas manifestaciones de lo fantástico en la cultura posmoderna.

A partir del 1 de mayo de 2012 y hasta el 1 de septiembre de 2012, los investigadores que lo deseen pueden hacernos llegar sus artículos a la dirección redaccion@pasavento.com de acuerdo con las instrucciones a los autores disponibles en nuestra web.

2. Convocatoria para la recepción de reseñas y de artículos de la sección miscelánea: abierta todo el año

La evaluación de los trabajos correrá a cargo de expertos externos tanto a la entidad editora como a su comité de redacción. Todos los artículos recibidos se someterán a la valoración, como mínimo, de dos especialistas cuyos informes serán tenidos en cuenta por el comité de redacción, que, en última instancia, se hace responsable de la decisión final sobre la publicación de los trabajos.

El proceso es doblemente anónimo, pues tanto la identidad de los autores como la de los revisores permanecerá oculta. Por ello, y para garantizar la transparencia y objetividad del proceso, se pide a los investigadores que eviten incluir en sus trabajos datos que podrían delatar su autoría. La convocatoria para la recepción de reseñas y de artículos del apartado misceláneo está abierta todo el año.

En un plazo no superior a cuatro meses a partir de la recepción del trabajo por parte de la redacción, se notificará a los autores la aceptación o desestimación del mismo.

En cuanto al dossier monográfico, la convocatoria para la recepción de artículos se hará pública a través de la propia revista, así como a través de otros canales de difusión e información, abriéndose un plazo de entre cuatro y seis meses hasta el cierre de la convocatoria. A partir de este momento, no podrán transcurrir más de cuatro meses durante los cuales se notificará a los autores la aceptación o desestimación de sus trabajos.

Todos los autores recibirán un correo electrónico del comité de redacción explicando las razones de la aceptación, revisión o desestimación de sus trabajos. En el enlace Sección estadística de nuestra web, podrá consultarse el porcentaje de artículos recibidos y aceptados para cada uno de los números de la revista.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico redaccion@pasavento.com.

Para más información, puede consultarse el apartado Instrucciones a los autores disponible en nuestra web.

Podrán encontrar todos los detalles en nuestra web: www.pasavento.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: