Festival del Frente Sónico Futurista en Les Basses (Barcelona)

El próximo 26 de mayo, a partir de las 21:00, tendrá lugar el primer Festival del Frente Sónico Futurista en Barcelona, C/ Teide, 20 – Metro Vilapiscina (L5), Google Maps: http://g.co/maps/4hgrs

Con la actuación de:

21:00 THE VISITOR dj – @TheVisitorOmega

22:00 QBITS http://qbitsmusica.com/blogspot.com – @Qbitsbanda

23:00 ECM http://ecm-musicadegusto.blogspot.com – @estoesecm

00:00 CYBORGS www.cyborgs.eu – @Cyborgs_bot

Y con la participación estelar de los VJ Le Petit Mutant y Pixelmuerto

El plato fuerte del evento es el debut en directo de la formación Cyborgs (en la que militan miembros de bandas míticas de la ciudad como G.R.B. y El Sueño Eterno) presentando su primera composición «Melodías Sintéticas. Trayecto en cinco estaciones para sintetizador, computadora y cuerdas». De difícil catalogación, ritmos trepidantes que mezclan con elegancia la música electrónica con toques rock-pop. También actúan E.C.M, la sensación ebm del momento en Barcelona, y los inefables y divertidos Qbits, villanos espaciales que te obligan a bailar con sus ráfagas de pop rock galáctico.

Desde mediados de 2011, el FRENTE SÓNICO FUTURISTA agrupa a dos generaciones de fauna sonora barcelonesa, aglutinada en diversas formaciones musicales de distintos estilos que tienen en común una expresión sonora, conceptual y visual relacionada de una manera u otra con el futurismo, la ciencia y/o la ciencia-ficción.

El FSF tiene su sede en el blog LA INVASIÓN en el que se informa sobre las bandas, se comunican los eventos relacionados y se encuentra un archivo atemporal de músicos futuristas de todas las épocas.

El Frente avanza… Toda resistencia es fútil…

La Invasión: http://lainvasioncifi.blogspot.com/

Enlace de descarga del cartel, imagen de los grupos y dossier aquí.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: