Del Toro ofrece adelantos de su nuevo filme, Pacific Rim, en la Comic-Con

Guillermo del Toro realmente se irá a lo grande en su próxima película. El creador de El laberinto del fauno y Hellboy llegó el sábado a la convención Comic-Con para darle a sus admiradores una prueba de su proyecto de ciencia ficción Pacific Rim

Pacific Rim, que se estrenará el 12 de julio de 2013, es una lucha de titanes, en la que humanos manipulan robots colosales que se enfrentan a gigantescos monstruos marinos.

Charlie Hunnam interpreta a un cansado ex piloto y Rinko Kikuchi es una simple aprendiz. Ambos forman equipo en un anticuado robot para librar un último enfrentamiento contra las bestias del océano. El reparto también incluye a Idris Elba, Charlie Day y Ron Perlman, la estrella de Del Toro en Hellboy.

El director mexicano proyectó en pantalla algunos minutos de las épicas batallas entre máquinas y criaturas tan altas como un edificio de 25 pisos. El cineasta dijo a sus admiradores que quería hacer más que mostrar a monstruos y robots dándose puñetazos y buscó llenar el conflicto con batallas emocionales y hasta operísticas.

«En una película como esta es fácil olvidar qué tan única puedes hacerla y no lo quería olvidar», dijo Del Toro. «No quería hacer un filme de guerra, sino uno de aventura».

Hunnam, mejor conocido por el programa de televisión «Sons of Anarchy», dijo que aceptó hacer Pacific Rim sin siquiera ver el guión. «Probablemente haya dos cineastas en el mundo con los que daría esa muestra de fe, Guillermo es uno de ellos», dijo el actor.

Del Toro indicó que después de proyectar el avance en Comic-Con, él y sus colegas sintonizarán «silencio de radio» sobre Pacific Rim hasta finales de año para mantener los detalles en secreto. «Esto es por ustedes, totalmente, y aquellos que tengan cámaras de James Bond en sus gafas, no las utilicen», dijo Del Toro a la multitud de admiradores.

Fuente: Varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: