El avistamiento ovni más famoso de Gran Bretaña fue un «camión lleno de abono»

Un conductor de camiones afirma que fue él el causante del avistamiento ovni más famoso de Gran Bretaña y no los alienígenas

Peter Turtill cree que él es el causante del avistamiento ovni en Rendlesham Forest, cerca de Woodbridge, Suffolk Foto: ARCHANT

En diciembre de 1980, varios testigos afirmaron haber visto brillantes luces de colores procedentes de cerca de una base de la RAF en Rendlesham Forest, cerca de Woodbridge, Suffolk, Inglaterra.

Los militares de la base aérea que investigaron afirmaron haber visto las luces en movimiento a través de los árboles, así como la luz brillante de un objeto no identificado. Algunos, incluso, afirmaron haber visto un objeto metálico cónico flotando por encima de los árboles. La policía registra el incidente como un avistamiento OVNI.

El a veces llamado «Roswell de Gran Bretaña», despertó interés en todo el mundo y, durante años, los investigadores, autores y productores de televisión han tratado de llegar al fondo de lo ocurrido.

Ahora, sin embargo se ha presentado alguien que pretende poseer la clave del misterio. Peter Turtill, de 66 años, oriundo de Ipswich, dijo que el «OVNI» era en realidad un camión lleno de fertilizantes que se había prendido fuego.

Él dijo que estaba camino a casa después de recoger un camión cuando el vehículo se averió cerca de la base aérea de la USAF en Rendlesham, en diciembre de 1980. Explicó: «Para mi horror, estaba cargado con fertilizante robados», así que lo remolcó de la carretera en el bosque y prendió fuego para destruir la evidencia del delito.

«El camión tenía cuerpo de aluminio y los fertilizantes y el metal produjeron unas llamas de color muy inusual, que se desencadenaron entre los árboles.

«Algunos de los aviadores de la base pensaron que era algo multicolor del espacio exterior, y al estar estallando los neumáticos del camión, lo recibieron con un poco de nervios».

«Tenían armas de fuego y no quería ponerme en su camino, por lo que arrastre el vehículo en llamas a la carretera».

«Admito que es probable que eso se viera espectacular rodando por el bosque, pero no era una nave espacial».

Su afirmación fue recibida con inmediato desdén por los investigadores. Brenda Butler, una investigadora de ovnis, dijo: «No entiendo lo que está diciendo. Hubo tantos testigos que se han presentado».

«Tendría que aportar una gran cantidad de pruebas para llamarlos mentirosos. ¿Por qué ha esperado 29 años para presentarse? »

Fuente: Telegraph. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: