La adaptación de La desagradable profesión de Jonathan Hoag la dirigirá Alex Proyas

Alex Proyas (realizador de títulos como Yo Robot, DarkCity o El Cuervo) dirigirá la adaptación cinematográfica de la célebre novela de Robert A. Heinlein “La desagradable profesión de Jonathan Hoag”

Por ahora sólo se conoce la información de quienes serán los productores, que Proyas escribirá el guión, y que se espera comenzar el rodaje del film a fines de este año en Australia.

Se han utilizado buena cantidad de libros de autores de ciencia ficción en los últimos años para adaptaciones de películas, pero no muchos han hecho, en verdad, honor al material de origen.

La obra de Robert A. Heinlein, un prolífico autor, ha quedado en gran parte sin tocar, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta la considerable influencia que tuvo sobre la ciencia ficción moderna con sus obras.

Esto puede cambiar si Alex Proyas se las arregla para despegar exitosamente con este proyecto, luego de que un par de otras de sus películas han resultado fallidas.

No hay duda de que Proyas ha creado algunas obras interesantes en los últimos años, capturando en su momento la atención con El Cuervo (The Crow) y más aún con Dark City, pero desde entonces ha fallado un poco.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: