La Metro Goldwyn Mayer está en bancarrota

La empresa, fundada en 1924, debe 3500 millones de dólares. Si no aparece un comprador será rematada

Definitivamente es la noticia del día y sorprende a todos. Los estudios emblema de Hollywood, MGM se declararon en bancarrota. La misma empresa que abrió sus puertas en 1924 y que en 1939 dio al mundo uno de los mejores dramas: Lo que el viento se llevó.

Así el cine recibe una poderosa señal de alarma. Es que las recaudaciones y los tanques taquilleros no alcanzan para solventar a un estudio como la MGM. La empresa que fue fundada por Marcus Lowe. En su momento dieron su nombre la fusión entre la Metro Pictures Corporation, la Goldwyn Pictures Corporation de Samuel Goldwyn y de la Mayer Pictures.

Hoy los dueños de este gigante son Sony, Providence y ComCast, tres empresas que deben solventar una deuda de nada menos que 3500 millones de dólares. Una suma imposible de pagar.

Ahora: ¿qué pasó con la MGM? Todo indica que la empresa pidió demasiados préstamos, se fusionó con empresas pequeñas sin éxito y fue dividida en pequeños pedazos, o despedazada. Lo verdadero es que comenzó a gastar más de lo que producía. El resultado, una deuda millonaria imposible de pagar.

La piratería también atentó contra MGM. Hoy existe la posibilidad de que se venda todo el patrimonio de este estudio que es un verdadero lujo. Cuenta con 4000 filmes, 250 Oscar y las horas de televisión se suman también por miles.

Filmes que fueron protagonizados con personalidades como: Greta Garbo, Clark Gable, los hermanos Marx, Douglas Fairbanks, Gary Cooper, Judy Garland, Charlton Heston, Vivien Leigh, Sean Connery, Buster Keaton, Victor Fleming, Alfred Hitchcock, Tod Browning, George Cukor, John Ford, Howard Hawks, John Huston.

Al perderlo todo, MGM podría quedarse sin toda la saga de James Bond, sin los clásicos como “El mago de Oz” y “Ben Hur”, entre otras.

Se espera que llegue una milagrosa oferta que salve a la compañía. Sin embargo y por el momento nadie ofreció más que 1500 millones de dólares. De lo contrario, MGM será rematada. Adiós al famoso león.

Fuente: Los Antes. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: