Neill Blomkamp niega que vaya a dirigir El Hobbit: "Estoy demasiado ocupado"

Fuentes cercanas al director de District 9 aseguran que está totalmente consagrado a su propio proyecto, Elysium, al que se dio luz verde en octubre y comenzará a rodarse en breve. Blomkamp ejercerá no sólo como guionista y director, sino también como responsable de los efectos visuales y co-productor.

William Morris Endeavor, la agencia que representa a Neill Blomkamp, conocido por ser el director de District 9, desmiente los rumores acerca de la posibilidad de que su representado se haga con las riendas de la dirección de El Hobbit, y añade que nadie de MGM/United Artists o de Warner Bros. se ha puesto en contacto para siquiera comentar dicha opción. Así, presuntamente, ambas productoras seguirían a la espera de la decisión de Peter Jackson, quien por otro lado parece ser que se hace rogar. La solución, muy probablemente, en la Comic-Con a finales de julio.

Por su parte, Blomkamp no va a quedarse con los brazos cruzados y ya prepara su reválida como cineasta, Elysium, cinta de ciencia-ficción basada en un guión propio y de la que sólo se sabe que estará ambientada en un planeta alienígena. Media Rights Capital, los mismos que apoyaron a Sacha Baron Cohen con Bruno, respaldarán una producción que podría ser rodada a finales de este mismo año.

Fuente: Fanzine Digital y El Séptimo Arte. Aportado por Silvia Angiola

Más información: