Película canaria «NO-DO» seleccionada en Corea

En su segunda semana de éxito en España, la película canaria de terror “No-Do” ha sido elegida en la sección competitiva del Fesival de Cine Internacional de Puchon, Corea del Sur

La película canaria de terror No-Do, dirigida por el grancanario Elio Quiroga, actualmente en exhibición el los cines de toda España con 80 copias, ha sido seleccionada para la 13 Edición del Puchon International Fantastic Film Festival – PIFAN, según informa la publicación especializada TwitchFilm.

“No-Do” será uno de los títulos estrella del cercamen surcoreano, donde además participarán también películas como la adaptación a imagen real del manga de Osamu Tezuka WM, o los estrenos mundiales de Under the Mountain de Jonathan King o de Infestation de Kyle Rankin. También se podrán ver películas asiáticas como la indonesia Merantau.

La película canaria está teniendo un inusitado éxito de ventas internacionales. Acaba de ser adquirida en Alemania, y su estreno en salas de cine en Polonia está programado para el mes de julio. Asimismo, a final de verano se estrenará en Noruega y México. No-Do tiene aspecto de batir el récord de ventas de La Hora Fría, la anterior película de Quiroga, que con su venta a 16 territorios mantiene la marca de ser la película canaria más exportada por España de todos los tiempos.

No-Do, protagonizada por la legendaria Ana Torrent (Tesis), Fran Boira (La Mala Educación) y Héctor Colomé, ha sido producida con la coproducción financiera de Canarias Cultura en Red, con la colaboración del ICAA, Cabildo de Gran Canaria, TVE y Festival de Las Palmas. La película relata la historia de Francesca, una joven médico que sufre extrañas visiones y apariciones relacionadas aparentemente con sucesos del pasado, y que remiten a los noticiarios oficiales del régimen de Franco, los famosos «No-Dos», que se proyectaban en los cines antes de los largometrajes, y que fueron producidos entre los años 40 y los 80. La película ha despertado enorme interés nacional e internacional por su mezcla del cine de terror con la parapsicología.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: