Pescador de Taiwán extrae del mar un extraño ser verde con una larguísima lengua rosa

Pescando en Taiwán, un hombre encontró una desagradable criatura que se arrastra como gelatina, un gusano verde con una lengua rosada muy extensa que parece extraterrestre. Wei Cheng Jian capturó el monstruoso espécimen en el puerto de Penghu, la filmó y publicó un video en línea para que quienes la vieran lo ayudaran a determinar su origen

El video causó sensación en las redes. No se ha determinado que es exactamente lo que capturó Wei, pero muchos usuarios de Facebook estiman que la criatura que se ve tan alienígena parece ser un gusano de cinta (del filo Nemertea). La mayoría de los nemertinos son carnívoros, se alimentan de almejas y crustáceos. Se mueven lentamente, usando cilios externos para deslizarse sobre las superficies.

Los cuerpos delgados y flacos, aplanados, de los gusanos cinta tienen, por lo general, sólo unos pocos milímetros de ancho. Tienden a crecer hasta unos 20 a 70 centímetros de largo, pero un espécimen en particular se estimó que llegaba a 54 metros de largo. Según Smithsonian.com, los gusanos cinta varían enormemente en forma, color y tamaño, y pueden ser tan largos como 60 metros, más que la longitud de una ballena azul.

 

 

Algunos viven en el océano abierto, mientras que la mayoría se establecen en los mares para encontrar escondites en el fondo. Alrededor de una docena de especies habitan en agua dulce, principalmente en las zonas tropicales y subtropicales, y algunos optan por pasar el rato en la tierra en lugares frescos y húmedos.

Fuente: Underwater Times. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: