Un grupo de biólogos marinos de la costa de Australia colocaron un sistema de seguimiento en un tiburón blanco grande y saludable. Unos meses más tarde, la etiqueta se seguimiento apareció en la costa, en tierra. Cuando los investigadores analizaron los datos de la etiqueta, se encontraron con un misterio profundamente extraño… y un poco aterrador
En este video, nos enteramos de lo que encontraron los investigadores en la etiqueta. Unas semanas después de ser marcado, el tiburón parece haber sido arrastrado repentinamente en una fosa oceánica profunda, mientras su temperatura aumentaba, y luego devorado. La etiqueta se mantuvo en el sistema digestivo del animal, que comió durante varios días.
Sea lo que sea el animal, parecía pasar algún tiempo flotando en la superficie del océano de vez en cuando, aunque nunca se hundió tan profundamente como lo hizo después de que se comió el tiburón.
¿Qué tipo de depredador alfa habitante de las profundidades hizo esto? Obviamente, es muy posible que haya comido la etiqueta del tiburón, pero esto igual nos deja preguntándonos qué podría morder un gran trozo de tiburón y a continuación hacer una zambullida a una increíble profundidad y luego regresar? Este video es un recordatorio de lo poco que sabemos sobre el comportamiento del tiburón y de la vida en alta mar.
Fuente: Smithsonian Channel. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- Nuestros océanos siguen manteniendo muchos misterios
- Monstruos en el mar – Sección Zapping de Axxón, número 200
- Captan en Japón primeras imágenes de un calamar gigante en el fondo marino
- Un extraño calamar con codos filmado en un sitio de perforación
- Monstruos en el mar: pescan un calamar gigante de seis metros y 230 kilos
- Día mundial de la Biodiversidad: Cinco de cada seis especies marinas aún no se conocen