Harán la historieta de «La fuga de Logan», de William F. Nolan

La película La fuga de Logan, de 1976, dio popularidad a la novela del mismo título, escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson

Bluewater Productions, una compañía especializada en libros de historietas, ha anunciado hace poco que va a adaptar a cómic la novela, en la que sería la tercera versión gráfica de la obra.

Tambíén está en proyecto una nueva versión en cine, que no termina de salir adelante. «Llevamos 12 años intentando realizar la película» comenta William F. Nolan. «Es increíble. Hubo 7 guionistas y 4 directores diferentes para esta película».

Joel Silver es el productor. «Me gustó la idea. Quería revitalizar La fuga de Logan y me pareció que la Warner y Joel Silver lo podrían lograr2.

Con respecto a la novela, Nolan comenta que la idea le vino durante un seminario sobre cf en UCLA en 1963. «Se buscaba un ejemplo de ficción social frente a cf. Yo entonces decidí darle la vuelta al cliché social de ‘la vida comienza a los 40 años’, y pensar en una situación justamente al contrario».

Nolan comenzó su carrera como guionista de cómics antes de ser escritor, trabajando para Whitman Comics, una empresa de Walt Disney, donde escribió historias para Mickey Mouse. Admite que sus guiones no eran del todo originales, y que una vez plagió claramente una historia de F. Scott Fitzgerald.

En el anuncio de Bluewater se informó también que Nolan lanzará otras dos series de cómics basadas en sus trabajos. William F. Nolan’s Sam Space es la adaptación de Seven for Space, una colección de dos novelas y cinco cuentos en los que el protagonista es Sam Space, a quien el autor describe como «Humphrey Bogart en Marte». El tercer proyecto es una miniserie de seis partes titulada «William F. Nolan’s Dark Universe», en la que cada capítulo va a presentar un cuento de terror-shock de Nolan, tomados de su bagaje de más de 170 trabajos publicados.

Fuente: Noticias Ciencia Ficción. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:

Más información: