Fallece Jim Harmon, escritor norteamericano de ciencia ficción

Jim Harmon murió el 16 de febrero 2010 a los 76 años, en Los Angeles, de un ataque al corazón

Harmon comenzó a publicar historias de ciencia ficción profesionales con «The Smuggler» («El Contrabandista») en Spaceway (1954), y llegó a producir al menos 40 cuentos en la década de 1950 y los años 60, principalmente para Galaxy e If, algunas de esas historias fueron posteriormente recogidas en Harmon’s Galaxy (2004).

Escribió una novela, The Contested Earth (La Tierra impugnada), en 1959, que fue publicado recién en 2007 como parte del libro The Contested Earth and Other SF Stories en 2007.

James Judson Harmon nació el 21 de abril de 1933 en el Monte Carmelo IL. Además de la CF, también escribió historias de detectives y policiales, pero era más conocido como experto en programas de radio y cine clásico, ganándose el apodo de «Nr. Nostalgia».

The Great Radio Heroes (1967) sigue siendo una obra de referencia sobre el tema, y escribió otras numerosos trabajos de no-ficción.

Él contribuyó escribiendo sobre historieta en el fanzine Xero, fue editor de Monsters of the Movies en 1974-75, y editó dos volúmenes de la antología It’s That Time Again en 2004 y 2006, con nuevas historias sobre personajes de radio clásica.

Harmon recibió un premio Inkpot Award en la San Diego Comic-Con en 1977. Lo sobrevive su esposa Barbara.

Fuente: Locus. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: