Primer póster de "The Social Network", lo nuevo de David Fincher

Con la frase «No consigues 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos», Columbia Pictures presentó el primer póster de la película de David Fincher, The Social Network.

Los protagonistas son Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield y Joe Mazzello, y se rumorea que la inversión de Columbia Pictures fue de 47 millones de dólares. La película, que se basa en el libro de Ben Mezrich «Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición», cuenta la historia de Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, los fundadores de Facebook. El guión fue escrito por Aaron Sorkin y el primer borrador de 162 páginas ha sido descripto como «impredecible, divertido, conmovedor y triste».

Esta es la descripción oficial, de la página 272 del libro:

Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg eran estudiantes de Harvard y los mejores amigos en una Universidad llena de graduados de preparatoria finos y herencias de larga data. Compartían el brillo académico en las matemáticas y la torpeza con las mujeres. Eduardo pensaba que su boleto a la aceptación social —y al éxito sexual— era que lo invitaran a unirse a uno de los clubes de la Universidad, una constelación de sociedades de elite que había preparado a los hombres más poderosos del mundo y que se ubicaba en la cima de la inflexible jerarquía de Harvard. Mark, con menos interés en lo que los machos alfa del campus pensaban de él, era un genio de la computación de primer nivel. ¿Qué usó para encontrar una ruta directa al estrellato social? Una noche solitaria irrumpió en el sistema informático de la Universidad, y creó una base de datos de todas las estudiantes del campus. Subsecuentemente, produjo el colapso del sistema, hecho por el que estuvieron a punto de expulsarlo. En ese momento, en su dormitorio de Harvard, nació Facebook.

Lo que siguió —una aventura de la vida real llena de capitalistas de riesgo, mujeres impresionantes, dos remeros olímpicos gemelos de seis pies y cinco pulgadas— lo convierten en uno de los libros más entretenidos y atractivos del año. En poco tiempo, las diferentes ideas que Eduardo y Mark tenían sobre Facebook crearon grietas en su relación, las que pronto se convirtieron en una guerra abierta. La exuberancia colegial que había caracterizado a su colaboración cayó ante el mundo adulto de los abogados y del dinero. La gran ironía es que mientras Facebook triunfó en unir a la gente, ese mismo éxito llevó a los dos amigos a separarse. «Multimillonarios por accidente» es una historia que se lee compulsivamente sobre la pérdida de la inocencia y la inusual creación de una compañía que ha revolucionado la forma en la que millones de personas se relacionan entre sí.

Fuente: /Film. Aportado por Silvia Angiola

Más información: