¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

Víctor Conde presentó "Crónicas del Multiverso" en la Semana Negra

Victor Conde, ganador del VII Premio Minotauro (Premio internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica) presenta en la semana Negra la obra que le ha otorgado este magnífico premio; Crónicas del Multiverso

Tras haber sido finalista del Premio Minotauro en dos ocasiones, en el año 2004 con la novela Mystes y en el 2005 con el Teatro secreto, consiguió al fin, con Crónicas del Multiverso, ser claro ganador de este prestigioso premio internacional.

Crónicas del multiverso se podría calificar —según el propio autor— como un auténtico Space Opera, genuina ciencia ficción de aventuras.

La Saga Mulitiverso, de la cual esta obra es la 3ª novela publicada, es a la vez una especie de libro de viajes (interestelares) en los que nos vamos cruzando con diferentes personajes a los que vamos conociendo a través de sus propias historias personales y vivencias.

Crónicas del multiverso es un regreso al auténtico espíritu de la ciencia ficción, una novela en la que no hay límites para la imaginación, pero cuyos personajes viven situaciones y se enfrentan a dilemas que resultarán tremendamente cercanos al lector.

Entra en un universo repleto de extrañas criaturas y peligrosos enigmas La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.

Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes.

Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?

Victor Conde, añade que pretende con sus novelas recuperar la imagen de seriedad y literatura para adultos que ha tenido al Ciencia Ficción antiguamente, añade que él no quiere hacer “Ciencia ficción Freaky”, y que le gustaría que la Scifi se librase de ese matiz y por fín suceda una vuelta a Asimov, C. Clarke, etc.

Lo próximo que publicará Victor Conde será una novela de terror, también en Minotauro, y más capítulos de la saga Multiverso.

Tiene entre manos un gran proyecto, en el que lleva inmerso más de 6 años, y es nada menos que una especie de novela medieval “un poco al estilod e la Iliada” —señaló Conde—. Aunque aún no sabe cúando se publicará, está seguro de que no tendremos que esperar mucho.

Fuente: Juegos. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

Google