Reedición de las novelas de Lucky Starr de Asimov

La editorial Alamut va a reeditar en dos volúmenes las seis novelas seis novelas juveniles de Isaac Asimov protagonizadas por Lucky Starr

Lucky Starr es el personaje principal de una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Isaac Asimov y orientadas básicamente a un sector de lectores juvenil. Él es un agente del Consejo de la Ciencia que vive emocionantes aventuras por todo el Sistema Solar.

El primer volumen incluye las novelas David Starr, patrullero del espacio (David Starr, Space Ranger, 1952), Lucky Starr y los piratas de los asteroides (Lucky Starr and the Pirates of the Asteroids, 1953) y Lucky Starr y los océanos de Venus (Lucky Starr and the Oceans of Venus , 1954), todas con nueva traducción de Manuel de los Reyes. La ilustración es de Maciej Garbacz y la maqueta de Alejandro Terán.

David Starr, patrullero del espacio, es la primera de una serie de novelas, rebosantes de intriga y misterio, que el gran escritor de ciencia ficción Isaac Asimov sitúa en los distintos planetas del sistema solar. La Tierra está gobernada por un consejo de científicos, y para los suministros de alimentos depende de sus colonias en otros planetas. Un joven miembro del Consejo, David Starr -posteriormente apodado Lucky- ha de enfrentarse con ciertos enigmáticos sucesos que tienen lugar en los cultivos de Marte y que ponen en peligro la subsistencia de la raza humana

En Lucky Starr y los piratas de los asteroides, el Sistema solar ha sido colonizado por la Tierra, unificada bajo el gobierno del Consejo de Ciencias. En el enjambre de asteroides que orbitan entre Marte y Júpiter, como antaño en los archipiélagos del Caribe, se ocultan los feroces corsarios del espacio, que han sustituido el velero por la astronave y el trabuco por el rayo desintegrador. Pero, tras sus correrías y pillajes, se esconde una amenaza mucho mayor, un terrible misterio que Lucky Starr, joven agente especial del Consejo de Ciencias, deberá desentrañar.

Lucky Starr y los océanos de Venus: En las profundidades de los océanos de Venus, bajo inmensas cúpulas transparentes, los extraterrestres han contruido maravillosas ciudades submarinas. Pero un terrible enemigo, perturbador de la mente, amenaza con destruir las colonias humanas. Lucky Starr, agente especial del Consejo de Ciencias, habrá de enfrentarse solo a esta amenaza extraterrestre.

Fuente: Stardust CF y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: