Simulación: cómo se formó una galaxia masiva en los primeros 2.000 millones de años de nuestro universo - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

Un grupo de científicos, encabezados por Kyle Stewart, realizó la investigación con la ayuda de las supercomputadoras del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), en Pasadena, el Centro Ames de Investigación y la Universidad de California en Irvine

Con su estudio, Stewart demostró la teoría del así llamado “modo frío” de formación de pequeñas galaxias, según la cual el gas frío sirve de combustible para las estrellas. Las supercomputadoras procesaron la enorme cantidad de interacciones necesarias entre el hidrógeno, helio y la materia oscura para simular el nacimiento de las galaxias en el espacio según las leyes de la física.

“La formación de una galaxia es muy caótica. Utilizamos varios cientos de procesadores de computadora y trabajamos durante meses para simular y aprender más acerca de cómo funciona este proceso”, indica Stewart citado por la revista Astrophysical Journal, que publicó los resultados detallados del estudio.

Según el coordinador del experimento, la simulación de las galaxias tenía como objetivo comparar los resultados obtenidos gracias a las supercomputadoras con lo que observan los telescopios. “Queremos ver si realmente entendemos cómo se forma una galaxia. Nos ayuda a entender el sentido del universo real”, concluyó Stewart.


VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: NASA. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google