¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
PORTADA | NOTICIAS | CUENTOS | ZAPPING | VILLAGRAFIC | CIENCIA | CINE | ESPACIO | HISTORIETA | INTERNET | JUEGOS | LIBROS | LITERATURA | REVISTAS | TEATRO | TECNOLOGÍA | TV

Archivo de 5 febrero 2014

El realizador Marc Foster, responsable de títulos tan variopintos como ‘Más extraño que la ficción’, ‘Descubriendo Nunca Jamás’, ‘Quantum of Solace’ o más recientemente ‘Guerra Mundial Z’, se encargará de dirigir la adaptación de la exitosa novela de ciencia-ficción recién publicada en Estados Unidos ‘Red Rising’, de un Pierce Brown que también se encargará de firmar su correspondiente guión.

Joe Roth, Palak Patel y Renee Wolf producirán esta cinta, la primera de una se espera futura trilogía literaria (y también cinematográfica) y un proyecto por el que parece ser ya están pujando dos grandes estudios… ninguno de ellos Paramount Pictures, con el que Foster no acabó precisamente bien tras la complicada y publicitada producción de la citada adaptación de la novela de Max Brooks.

La novela, que será próximamente editada en España por RBA, está ambientada en el planeta Marte y gira en torno al personaje de Darrow, un hombre que descubre que tanto el mundo como la vida no es como él creía que eran. Más sobre su argumento, tras el salto.

Darrow es un Helldiver, uno de tantos hombres y mujeres que viven en las vastas cavernas bajo la superficie de Marte. Generaciones de Helldivers han pasado sus vidas trabajando duro extrayendo los valiosos elementos que han permitido que el planeta sea habitable. Sólo la esperanza de que algún día la gente será capaz de caminar por la superficie del planeta es suficiente para justificar su sacrificio. La Tierra está muriendo, y Darrow y su gente son la única esperanza que le queda a la humanidad.

Hasta el día en que Darrow descubre que todo es una mentira. Marte es habitable, y por si fuera poco ha sido habitada por generaciones y generaciones de una clase de personas que se hacen llamar los Golds. Los Golds consideran a Darrow y a los suyos como mano de obra esclava, a los que poder explotar hasta la muerte sin pensárselo dos veces.

Con la ayuda de un misterioso grupo de rebeldes, Darrow se disfraza como un Gold y se infiltra en la Escuela de Comandos con la intención de derribar a sus opresores desde el interior. Pero la Escuela de Comandos es un campo de batalla. Y Darrow no es el único estudiante con un plan…

Leer más…



A través de Twitter Ben Wheatley ha revelado que Tom Hiddleston, conocido principalmente por ser la encarnación de Loki en el universo cinematográfico de la Marvel, será el protagonista de ‘High Rise‘, adaptación de la novela de J.G. Ballard de 1975.

La cinta, que el responsable de ‘Turistas’ o ‘A Field in England’ empezará a filmar en junio, contará con un guión de su habitual colaboradora Amy Jump, quien ha escrito y montado todos sus filmes salvo ‘Down Terrace’. En palabras del propio Wheatley la película será muy fiel al libro, respetando incluso su ambientación en unos años 70 que, eso sí, serán representados de manera muy estilizada inspirándose para ello en los anuncios realizados por Ridley Scott en aquella época.

El proyecto, del que encontraréis una sinopsis tras el salto, lleva años en desarrollo sin que nadie haya logrado cumplir con él mismo, siendo Wheatley el último realizador en intentarlo de una lista que incluye nombres como los de Nicolas Roeg (‘The Man Who Fell to Earth’) o Vincenzo Natali, quién tanteo el mismo justo después de estrenar ‘Splice’.

En mitad de un vasto océano se alza la Torre Elí­seo, una radiante ciudad vertical, un santuario en tiempos turbulentos. Alimentada por el sol y por la tierra, y diseñada por el visionario arquitectónico más grande del nuevo milenio, Elí­seo es un mundo en sí­ misma. Un mundo de comercios, alta cocina y entretenimiento, con restaurantes, piscinas, bibliotecas, cines y un hospital. No sólo es el edificio más alto y la obra más avanzada de la arquitectura moderna, sino que refleja las aspiraciones más elevadas de la Humanidad.

Un nuevo visitante, el doctor Robert Laing, llega a Elí­seo y se ajusta a su hermética vida. Pero al poco tiempo se da cuenta de algo perturbador. En una atmósfera cada vez más cargada de tensión, los residetes comienzan a agruparse en facciones tribales, y Laing no puede sino contemplar horrorizado la destrucción del mito de la sociedad utópica.

Leer más…



El pasado mes informábamos que 20th Century Fox estaba lista para iniciar el casting de su próximo reinicio sobre ‘Los Cuatro Fantásticos‘. The Hollywood Reporter ha revelado ahora algunos de los actores y actrices que estas semanas han estado pasando el casting del film, entre los que se encuentran Kate Mara (‘House of Cards’) y Emmy Rossum (‘Shameless’) para el papel de Sue Storm/La Mujer Invisible, y Miles Teller, quien viene sonando desde hace un tiempo, para el papel de Reed Richards/Mr. Fantástico.

Además, el medio apunta que el actor británico Christian Cooke ha hecho las pruebas para el papel de Ben Grimm, alias La Cosa, mientras que Michael B. Jordan sigue siendo de momento el único e indiscutible candidato para el papel de Johnny Storm/Antorcha Humana.

Y eso no es todo. Posiblemente lo más interesante de la información aportada por THR sea que también se ha abierto el casting para encontrar al villano, que no será otro que, una vez más, el Doctor Muerte. Fox busca un gran nombre para interpretar a este personaje que podría sufrir un cambio sorprendente, hasta el punto de que podría cambiar de género.

Tengan en cuenta que el casting sigue abierto y todavía bailará algún que otro nombre, aunque parece que el cerco se estrecha.

La cinta comenzará su rodaje el próximo mes de marzo en Baton Rouge (Luisiana). Será entonces cuando Josh Trank (‘Chronicle’) se ponga al mando de esta adaptación para la gran pantalla de Los Cuatro Fantásticos, cuyo lanzamiento llegará el 19 de junio de 2015. ¡Sigan atentos a posibles novedades!

Leer más…



20th Century Fox ha lanzado un interesantísimo primer TV Spot internacional de su película, ‘X-Men: Días del futuro pasado‘, cuyo lanzamiento podremos ver a partir del próximo 23 de mayo. Dirigida por Bryan Singer, la película cuenta con un extenso reparto encabezado por Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Halley Berry, Nicholas Hoult, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Omar Sy, Daniel Cudmore, Fan Bingbing, Boo Boo Stewart, Adan Canto, Evan Peters, Josh Helman, Lucas Till y Evan Jonigkeit.

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En la película, los personajes originales de la trilogía ‘X-Men’ unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás (‘X-Men: Primera Generación), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado – para salvar el futuro. ¡El TV Spot tras el salto!

Leer más…



            

Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

Google