El precio y las características técnicas sugieren que el dispositivo de Apple podría convertirse en un duro competidor
Aún no está claro si el iPad estará a la altura del desatado entusiasmo que rodeó a su lanzamiento. No obstante, y si nos fijamos únicamente en las características técnicas, claramente supone un problema para el resto de dispositivos dedicados a la lectura digital, y en particular para la versión de mayor tamaño del Kindle de Amazon.
El Kindle DX es del mismo tamaño que el iPad. Tiene una pantalla de E-Ink en blanco y negro, cuatro gigabytes de almacenamiento interno, acceso 3G y cuesta 489 dólares. Por su parte, la versión más barata del iPad tiene pantalla táctil a todo color, un potente procesador y chip de gráficos, 16 gigabytes de almacenaje flash, Wi-Fi, y se vende por 499 dólares.
El iPad más barato puede que no tenga 3G, o la misma vida de batería que el Kindle DX (hasta cuatro días. mientras que el iPad nos permite leer durante 10 horas seguidas), pero en el resto de las comparaciones sale ganando.
Tiene una preciosa pantalla y una funcionalidad inmensamente mayor. Además, y aunque Amazon ha establecido un excelente y sencillo modo para comprar libros, iTunes, que ya tiene unos 125 millones de clientes, le hará competencia.
Durante el lanzamiento de hoy, Apple no jugó del todo su entrada en el mercado de los lectores electrónicos; la demo de iBooks estuvo tapada por las demostraciones de juegos y una larga explicación del software de productividad de la compañía.
Sin embargo el precio del iPad significa que aquellos que estén considerando comprar un lector se verán ampliamente tentados por el iPad.
Por otro lado, y dado que la cuenta de iTunes se puede usar para comprar libros electrónicos, Apple quiere capturar a un gran público de usuarios lectores que deseen leer unos cuantos libros digitales, pero que no deseen comprar un aparato sólo para la lectura.
La aplicación iBooks tiene acceso al catálogo completo de cinco casas de publicación principales: Penguin, HarperCollins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachette Book Group. También utiliza el formato estándar ePub, lo que significa que los libros comprados para este aparato serán compatibles con otros lectores.
Fuente: Technology Review. Aportado por Eduardo J. Carletti
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