"Eternal", el próximo proyecto de Paul Verhoeven

La historia de un hombre que, a pesar de que cree que está teniendo una feliz aventura, se da cuenta de que en realidad está durmiendo con un fantasma que está tratando de robar su alma

El próximo proyecto del realizador Paul Verhoeven será Eternal, según informa Deadline. La película se centrará en la historia de un hombre que, a pesar de que cree que está teniendo una feliz aventura, se da cuenta de que en realidad está durmiendo con un fantasma que está tratando de robar su alma.

El guión original fue escrito originalmente por David Loughery (autor en 2009 de Obsessed), aunque se ha establecido un nuevo guionista para revisar el libreto, Richard D’Ovidio (quien previamente ya ha realizado algún trabajo centrado en lo sobrenatural, como la versión de 2001 de Trece Fantasmas).

Verhoeven, a caballo entre Hollywood y los Países Bajos realizó su último trabajo en 2006 con la película El libro negro, y se venía rumoreando que su próximo trabajo sería otro proyecto holandés, The Hidden Force. El estado actual de este proyecto se desconoce, y Deadline sugiere que Eternal será el próximo proyecto del director, que comenzaría su producción en verano de 2011.

Respecto a The Hidden Force, Verhoeven tiene la intención de llevar a la gran pantalla el controvertido material basado en la novela de principios del siglo XX de Louis Couperus. Según declaró el propio director, la película tratará sobre la rebelión colonial, la emergencia del fundamentalismo islámico, el adulterio y los poderos psíquicos.

Ampliando un poco la información, el sitio Cinema Blend nos dice: «Paul Verhoeven ha vuelto y al parecer esta vez él quiere mostrarnos cómo tener relaciones sexuales con fantasmas»… «En la película, un alcohólico en recuperación salva a una mujer que está amenazando con saltar desde un puente, y después de que él es capaz de convencerla de no hacerlo, terminan durmiendo juntos. Al regresar a casa, sin embargo, su esposa y un investigador privado que ella contrató le muestran fotos de él, pero no teniendo una aventura, sino bebiendo en un bar. El hombre cree que se está volviendo loco hasta que descubre que la mujer que salvó es un fantasma tratando de robar su alma»… «Lo que estoy francamente sorprendido es que el párrafo de arriba no es toda la película. Michael Bay hace películas de tres horas con menos guión que eso. Descripciones como esa por lo general sólo cubren el 25-30% de la película, así que no puedo ni siquiera imaginar a dónde se dirige la historia desde allí. Tal vez el fantasma conseguirá un trabajo como bailarina en Las Vegas antes de dirigirse a Klendathu a apuñalar a Johnny Rico con un picahielo. Es Verhoeven, por lo que en realidad nunca se sabe».

Fuente: El Séptimo Arte y Cinema Blend. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: