"Metegol", cine de animación por Juan José Campanella

Una interesante aventura cinematográfica del director argentino que ganó recientemente un Oscar

El año pasado, una producción argentina de nombre El secreto de sus ojos se hizo con el Óscar a la mejor película extranjera. Su director, Juan José Campanella, confirma que su próximo proyecto será una curiosa pelicula de animacion en 3D, basada en el juego del metegol («futbolin» en España), cuyo nombre definitivo será, justamente, Metegol.

La cinta relata la historia de unos muñequitos de metegol que cobran vida para ayudar a un futbolista de la vida real a ganar un partido.

La productora de Campanella, 100 Bares, será la encargada de producir el film, aunque contará con la ayuda asociada de las productoras Catmandú y Plural+Jempsa.

El director ha asegurado que han preparado un estilo visual bastante interesante que no se ha visto de momento en la pantalla grande, y que pondrán todos sus esfuerzos en mejorarlo aún más.

La película, que al parecer tiene un presupuesto de 9,5 millones de dólares, llegará a los cines en 2012, y contará con las voces de actores argentinos como Pablo Rago, Fabián Gianola, Miguel Ángel Rodríguez, Horacio Fontova y David Masajnik.

El propio Campanella es co-autor del libreto junto a Gaston Gorali, Axel Kuschevatzky y Eduardo Sacheri, autor también de la novela en la que se inspira y con quien ya trabajó en El Secreto de sus Ojos.

En la web de Plural+Jampsa podéis encontrar un vídeo a modo de teaser sobre esta historia en torno a unos muñecos de un metegol.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: