¡El Joker podría resucitar en gráficos generados por computadora para la nueva de Batman!

Lo cierto es que la incorporación de tomas no utilizadas de Heath Ledger como el Joker en El caballero oscuro para la nueva entrega, The Dark Knight Rises no es nada nueva. De hecho, ya se rumoreó en octubre de 2008, cuando se supo que Nolan tenía guardadas varias escenas que no se utilizaron para la película

En El caballero oscuro el Joker acaba colgado del extremo de una cuerda, y para nada se puede decir que acabase muerto.

Ahora un nuevo e interesantísimo rumor acecha al film de Batman, y es que el Joker podría estar en The Dark Knight Rises utilizando el viejo material y algo de manipulación en CGI. Por el momento el director Christopher Nolan guarda silencio acerca de este spoiler potencial, y se negó a comentar nada al respecto en una entrevista reciente.

Coincidiendo con el estreno de El caballero oscuro, Nolan insistió en que Ledger no aparecería en el capítulo final de la trilogía de Batman, pero es muy posible que la cercana muerte de Ledger, o simplemente que el director quisiera mantener el secreto, tuviera que ver en esta decisión.

El caso es que ahora, fuentes cercanas al equipo de producción responsable de la creación de Clu 2.0 en Tron Legacy, que permitió a Jeff Bridges interpretar una versión más joven de sí mismo, afirman que The Dark Knight Rises dará un merecido homenaje al actor ganador de un Oscar, Heath Ledger, utilizando una mezcla de tomas eliminadas de la anterior entrega y las nuevas tecnologías de captura de movimiento. No esperen que el Joker aparezca mucho tiempo en pantalla, sin embargo, posiblemente sí que veamos una aparición al estilo de Arnold Schwarzenegger en Terminator Salvation, que tuvo un cameo en su totalidad animado de sólo unos minutos de duración.

Desde Showbiz Spy nos actualizan esta información a día de hoy: “La idea es utilizar fragmentos de escenas cortadas del Joker y usarlas junto al CGI. Chris quiere algo de continuidad entre las dos películas, y al mismo tiempo pagar un tributo a Ledger y su actuación como el Joker. Sólo sería por un tiempo corto y sólo se haría con el consentimiento de la familia de Ledger”.

¿Qué hay de cierto en todo esto?. Estaremos de acuerdo en que ya ha pasado el suficiente tiempo desde la muerte del actor para que este tema ya no sea tan sensible, por no hablar del tremendo tirón que para los fans tendría la aparición de este personaje tan amado.

The Dark Knight Rises también será el último capítulo para Nolan

Ya lo dijo Christian Bale: “Hasta que Chris no lo diga personalmente, no hay que creer nada. Tiene que salir de su boca, o de lo contrario nada será realidad”. Pues bien, Nolan ha hablado. Desde hace tiempo se venía comentando que The Dark Knight Rises sería la última entrega de la saga, Bale ya dijo la pasada semana que para al menos para él sí, y ahora es el director Christopher Nolan quien ya habla de esta cinta como «The Last Chapter» (el último capítulo).

El cineasta ha hablado con Entertainment Weekly, y ha comentado que está entusiasmado con esta nueva entrega sobre Bruce Wayne/Batman. Concretamente, esto es lo declarado por Nolan:

“Me siento realmente feliz por estar haciendo otra película de Batman. Para mí es muy importante sentarnos y escribir un guión original después de Inception. Me encanta trabajar con las normas del mundo de Batman. Es algo muy agradable. Debo decir que estoy muy, pero que muy contento de embarcarme en el último capítulo de nuestra saga de Batman sin sentirme con la obligación o el deber con el estudio. Se hizo un gran trabajo con Inception, por tanto me siento capaz de concluir la historia de manera muy entusiasta”.

The Dark Knight Rises comenzará a rodarse en abril de 2011. La cinta llegará a los cines el 20 de julio de 2012, contando con los actores Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: