Este tampoco era un OVNI, pero… ¡qué susto!

Varios testigos en EEUU —y varias de sus fotos— afirman haber visto un ovni, pero los militares norteamericanos rápidamente salieron al cruce

El hecho sucedió en Washington, cuando cientos de personas vieron un ovni en medio de la autopista, y el pánico generó un gran caos en el tráfico. El resultado fue el mismo de siempre: las autoridades estadounidenses salieron rápidamente a desmentir todo lo sucedido.

Aseguraron inmediatamente que el supuesto OVNI en realidad era una nave militar que estaba siendo trasladada desde el oeste de Virginia a la base naval de Patuxent River, ubicada al sur del estado de Maryland.

Jamie Cosgrove, oficial de relaciones públicas de la armada, explicó que la nave en cuestión estaba siendo trasladada por Capitol Beltway, cerca de College Park, en la parte trasera de un camión, era un X-47B, fabricado por Northup Grumann.

El ingeniero y jefe de pruebas Matt Funk, por su parte, aseguró que en los próximos meses podremos “ver el X-47B volando sobre la base y el área circundante a lo largo de la Bahía de Chesapeake”.

Las distintas aclaraciones, sin embargo, no fueron suficientes para aliviar las preocupaciones de los estadounidenses que presenciaron el hecho.

Aquí un video del X-47B:

Fuente: varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: