¿OVNI o misil? Luz misteriosa causa alarma en Israel

¿Una nave espacial volando sobre Israel? ¿Un satélite o un misil balístico ruso? Un objeto volador no identificado observado en los países de Medio Oriente la noche del jueves ha causado pánico, y muchas personas llamaron a la policía para decir que fueron testigos de un OVNI

Algunos observadores dijeron que el misterioso objeto brillante que se vio en el cielo giraba sobre sí y se veía rodeado de humo. El objeto emitía luz y era seguido por una estela de humo.

El extraño fenómeno volador se informó también en Georgia, Armenia, Turquía, Líbano, Jordania y otros países de la región.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel se hizo una declaración tras el incidente, diciendo que no tenían conocimiento de ninguna operación en la zona.

Algunos expertos en astronomía conjeturaron que el objeto era un satélite que había estallado en órbita, informó el Times de Israel. El periódico también citó un informe del Líbano que indicaría que el objeto volador habían sido los restos de un meteorito deshaciéndose en pedazos con una estela de polvo que brillaba detrás de él.

El prominente astrónomo israelí Dr. Yigal Pat-El, presidente de la Asociación Astronómica de Israel y director del observatorio, dijo al diario Ediot Ahronot que es muy posible que el objeto fuera un misil balístico.

«Es muy probable que se haya salido de control y que lo que la gente vio fueron sus restos y el combustible. Estaba a una altura de 200-300 kilómetros, y es por eso que se lo vio desde tantos lugares», dijo al periódico.

El Sr. Pat-El también dijo que no fue un meteorito: «Se veía como un pequeño cuerpo que de pronto comenzó a crecer y hacer movimientos en espiral.»

«Después de un tiempo, se convirtió en una nube… Se veía como un objeto volando a gran altura del suelo y que luego se desintegró», agregó.

Las sospechas de que ese brillante objeto volador podría ser un misil fueron alentadas, además, por un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia que dijo que este país había probado con éxito un misil balístico intercontinental estratégico Topol.

El lanzamiento fue desde la región Astrakhan al sur de Rusia, a una zona de prueba en Kazajstán a 3.500 kilometros de la frontera norte de Israel, donde fue visto el objeto.

El canal ruso Vesti-24 noticias citó a funcionarios militares no identificados, quienes dijeron que el misil alcanzó el objetivo de prueba a pesar de que tuvo una trayectoria de vuelo inusual.

En el año 2009 la prensa dio a conocer informes similares de un objeto que se movió en espiral y luego desapareció en el cielo sobre la ciudad de Tromso, en el norte de Noruega. El Ministerio de Defensa ruso admitió más tarde que fue un lanzamiento fallido de un misil intercontinental Bulava.

Fuente: www.rt.com. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: