Adelantos de Minotauro para septiembre de 2012

En septiembre, Minotauro publicará tres obras muy esperadas por sus respectivos fans. La editorial publicará Azul, la última novela de Christopher Moore, autor tan divertido como Terry Pratchett y tan irreverente como Tom Sharpe, y también tres novedades relacionadas con J.R.R. Tolkien: el Calendario J. R. R. Tolkien 2013, Edición especial de El Hobbit 75 aniversario y El arte de El Hobbit

El desternillante Christopher Moore vuelve con Azul, su más reciente novela. En el París de finales del siglo XIX un joven pintor se ve atrapado en una odisea surrealista para descubrir el misterio de la muerte de Vincent Van Gogh. El pequeño y lujurioso conde Henri Toulouse-Lautrec, bailarinas de can can, mucho coñac y un tono muy particular de azul le acompañarán en su viaje.

«Gracias a una hábil mezcla de comedia y misterio, Moore construye una intrincada historia que mantendrá alerta al lector con sus innumerables giros argumentales y su humor socarrón.»
Booklist

«Moore hace una reinterpretación de la historia del arte de lo más entretenida – e intrigante – en esta ambiciosa novela. Los fans de la elegancia socarrona de Moore estarán encantados.»
Publishers Weekly

También en septiembre, se publicarán tres obras relacionadas con el maestro de la fantasía épica, J.R.R. Tolkien, coincidiendo con el 75 Aniversario de la publicación de El Hobbit.

En primer lugar, Minotauro publicará Calendario J. R. R. Tolkien 2013, firmado en esta ocasión por dos maestros de la ilustración, muy relacionados con la obra de Tolkien, John Howe y Alan Lee.

Uno de los libros más esperados del año podrá adquirirse a partir del 18 de septiembre: la Edición especial de El Hobbit 75 aniversario, numerada y limitada a 3.500 ejemplares, con la funda de piel grabada a imitación de El Libro Rojo de la Frontera del Oeste, con un motivo de una de las ilustraciones originales de Tolkien y con una cinta punto de lectura.

Dentro del estuche, el lector también podrá encontrar el Mapa de Thrór, que condujo a Bilbo y a los enanos hasta el tesoro del dragón Smaug. El papel usado para esta edición ha seguido un proceso especial de envejecimiento, e imita a la primera que se puso a la venta. Una auténtica joya…

Y como colofón, también en septiembre, Minotauro publicará El arte de El Hobbit, de los expertos en Tolkien Wayne G. Hammond y Christina Scull, obra que contiene más de cien bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos; tanto versiones preliminares y alternativas, como material artístico acabado.

Algunas de las ilustraciones de este volumen permanecían totalmente inéditas, mientras que otras se publican por primera vez a color. Las ilustraciones tienen un nuevo brillo, gracias a nuevos escaneados digitales de las bibliotecas Bodleian de Oxford y de la Universidad Marquette de Wisconsin.

Fuente: Stardust CF y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: