Según un artista, este es el verdadero rostro del Conde Drácula

Un artista estadounidense emplea una técnica de creación de retratos robots para poner cara a los protagonistas de las novelas más famosas de la historia

Todo el mundo tiene alguna afición que le consume gran parte de su tiempo libre, pero muy pocas son tan curiosas como la de Brian Joseph Davies, un artista y escritor de origen estadounidense que se ha especializado en crear retratos robot de algunos de los personajes más famosos de la literatura universal.

Esta es la pasión de Davies, quien dibuja sus retratos a partir de las descripciones de los personajes que los autores incluyen en sus obras. Para ello, emplea los mismos programas informáticos que la policía y que pueden recopilar y procesar más de más de diez mil detalles fisonómicos para formar un rostro, tal y como cuenta el propio autor en un vídeo.

El resultado de este proyecto puede ser contemplado en un blog, The Composites, donde el artista publica las fotografías de alrededor de medio centenar de rostros literarios.

Davies ha presentado el que, según él, es el verdadero rostro del Conde Drácula, escondido tras la descripción hecha por Bram Stoker. Otros de los personajes que cuentan también con su propio retrato robot son Emma Bovary, Lisbeth Salander o Christian Grey, protagonista de Cincuenta sombras de Grey, uno de los best sellers más comentados de este año.

Tampoco se han librado de mostrar su «auténtico» rostro otros personajes asociados a la historia de la gran pantalla . Es el caso de Norman Bates, la Holly Golightly de Desayuno con diamantes, o un Sam Spade, que guarda muy poco parecido con Humphrey Bogart, encargado de darle vida en la adaptación de El halcón maltés.

Aunque estos retratos robots pretenden ser un fiel reflejo de la descripción efectuada por el autor de los libros, casi preferimos dejar la tarea de componer sus caras a nuestra imaginación.

Fuente: ABC. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: