Si el escritor de terror James Herbert estuviera vivo, podríamos verlo en los noticieros de la mañana explicando cómo es que profetizó semejantes terrores en su libro The Rats hace tantos años (1974)
El año pasado nos enteramos que se hallaron ratas mutantes resistentes al veneno propagándose rápidamente en el sureste de Inglaterra. Y ahora, tenemos un barco fantasma a la deriva hacia Escocia, con una tripulación de ratas caníbales.
¿Ratas caníbales?
El Lyubov Orlova, un antiguo buque de cruceros, ha estado a la deriva por el Atlántico Norte desde hace casi un año. El barco, construido en Yugoslavia en 1976, fue abandonado en un puerto canadiense después de que sus dueños no le pagaron a la tripulación del buque.
Las autoridades de mar en Terranova trataron de vender el buque para desguace a la República Dominicana, pero el casco del buque solo fue valorado en casi un millón de dólares. Pero luego el Lyuov Orlova fue lanzado accidentalmente a la deriva durante una tormenta. El barco luego flotó hacia fuera de las aguas canadienses y se internó en el Atlántico Norte.
Desde entonces esta nave fantasma ha estado a la deriva lentamente hacia el este, con cientos de ratas como sus únicos pasajeros, que deben (según los «expertos») de comerse unas a otras para sobrevivir a su largo y accidentado viaje.
Por supuesto, el curso a la deriva del Lyubov Orlova ha sido capturado por las señales enviadas el 12 y 23 de marzo de 2013, cuando dos botes salvavidas cayeron al agua. (En broma, se dijo que eran las ratas que abandonaban un barco que se hunde). Una semana después, una nave no identificada fue vista en el radar en dirección a Escocia.
El diario The Sun citó al experto de rescate belga Pim de Rhoodes, quien dijo:
«Está flotando por ahí en alguna parte. Habrá un montón de ratas comiéndose unas a otras. Si logro abordarlo tendré que cargar a todos lados con el veneno».
Según The Independent, el Jefe del Servicio de Guardacostas de Irlanda, Chris Reynolds «dijo que es más probable que el barco no plantee todavía una amenaza.» «Ha habido grandes tormentas en los últimos meses, pero se necesita mucho para hundir un barco tan grande como ese», dijo. «Debemos permanecer atentos».
Es casi como un homenaje a El enigma de otro mundo, pero esta vez, si usted está en Escocia o Irlanda, recuerde: «Donde quiera que estén. Mira los mares de todo el mundo. Sigue observando. ¡Sigue mirando hacia el mar! »
Ahora, en este video se puede realizar un paseo por el Lyubov Orlova, antes de que fuera un barco fantasma lleno de ratas caníbales:
Fuente: Dangerous Minds y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- Un misterio en la basura flotante en el Atlántico
- Nuestros océanos siguen manteniendo muchos misterios
- Visita a la isla de la basura
- Se vende «Sealand», el país virtual nacido en una antigua plataforma sobre el mar
- Misterio del mar fosforescente, captado por satélite
- Un cargamento de patos de goma viajó por el océano durante once años