«Batman 3» sería en formato IMAX

El sitio Ain’t It Cool News ha difundido un interesante rumor —al menos de momento— en el que aseguran que Christopher Nolan y Warner Bros. Pictures se han planteado seriamente realizar la secuela de The Dark Knight, completamente en formato IMAX

Según la fuente, el realizador Christopher Nolan estaría dispuesto a rodar esta película íntegramente en formato IMAX, ya que en El Caballero Oscuro el resultado fue inmejorable, a pesar de rodar tan sólo unas escenas en este formato.

Nolan parece ser consciente de las dificultades que conllevaría rodar la cinta entera en este formato: «Sería un proceso difícil, debido a las limitaciones que todavía existen para rodar en este formato. No sólo eso, sino que hay que crear y adaptar las lentes, y después pedir a Dios que no se rompan».

Parece ser que en gran parte Nolan decidió rodar primero Inception no sólo para dar algo de descanso al hombre murciélago, sino para dar tiempo a que la tecnología IMAX avanzase en su desarrollo. El director tiene también muy en cuenta el coste que supondría el rodaje enteramente en IMAX, y las dificultades de tiempo y carga que esto conlleva. Confiesa por último que es desalentador, pero que a su vez la diferencia es sorprendente. Esperaremos acontecimientos.

IMAX (del inglés Image Maximum, Máxima imagen) es un sistema de proyección de cinematografía creado por IMAX Corporation que tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que otros sistemas de proyección. Una pantalla IMAX estándar tiene 22 m de ancho y 16 m de alto, pero puede ser mayor.

Una variación de IMAXiu, el IMAX Dome (originalmente llamada OMNIMAX), se diseñó para la proyección en pantallas sobre una bóveda. También existe el IMAX 3D, IMAX Solido, e IMAX Magic carpet y proximamente el IMAX 3DA, la tecnologia holografica, cuya estrella sera Miley Cyrus y la pelicula de su gira mundial, llamada «Miley Cyrus: Breakout Concert Tour Around the World 3-DA»

Aunque inicialmente se destinó casi exclusivamente para la proyección de documentales, en la actualidad también se emiten películas de cine convencional digitalmente transformadas a formato IMAX.

Fuente: El Séptimo Arte y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: